lunes, 11 de junio de 2007

tortitas de maiz


Esta receta, como tantas otras, la aprendí, la olvidé y la reinterpreté, consiguiendo una receta propia, que cambia, y que así es más divertida. Por lo que me dijeron era una receta thailandesa, pero quién sabe si este es un bulo que ha ido de cocinero en cocinero y en realidad es un plato típico de Torrelodones...

Por lo que recuerdo era tal que así.

Ingredientes:

Un bote de maiz dulce (unos 200 gr.)
100gr de cacahuetes tostados (si son salados, no olvides que no debes añdirle sal a la masa)
Un diente de ajo
Una pizca de comino
1 huevo
1 cucharada de harina (genial si pruebas con harinas distintas, de arroz, de maiz, de espelta... a falta de creatividad u opciones, pues la de trigo de toda la vida)

La realizacion es sumamente sencilla, lo coges todo, lo pones en el vaso de la batidora y le das con alegría. Cuidadito con los cacahuetes, mejor mezclar con calma que yo ya he roto una batidora (tiene razon el doctor neikos: "es importante tener una batidora de calidad")

Después con la ayuda de una cuchara, en una sarten, con aceite abundante y muy caliente, se frien las tortitas, aplastándolas un poco con un tenedor.

Se pueden servir acompañadas de una salsa de soja con vino blanco, una cayena y un poquito de cebolla picada.

Y nada más: A mojar y a disfrutar!!

4 comentarios:

Neikos dijo...

Ole. Yo creo que no tengo cacahuetes, pero este fin de semana lo probaremos.

Y sí, la batidora tiene que ser Braun. La mía es de 300W y me fustigo la espalda cada día que la uso por no haber pillado una de 600W.

susana dijo...

fustigarse con una batidora de 300W...? qué imagen!

Neikos dijo...

Al final, con paciencia, no duele. El domingo me encontré en el pie un trozo de cristal que había pisado una semana antes.

Es lo que tiene cascar nueces con la cabeza, que las imprudencias se pagan cada vez más.

elena dijo...

en una muestra de teatro que actuábamos descalzos me clavé un cristal en el pie y lo encontré al mes siguiente...