martes, 12 de junio de 2007

llegamos lejos



Hoy, comiendo con mis compañeros de trabajo, estabamos hablando de musica y les he preguntado por la musica española que se escucha en este pais. Uno de ellos ha respondido que Mecano (de gran actualidad, claro esta), el otro me ha caturreado "tengo una camisa negra..." y he tenido que sacarle de su error... aunque estaba francamente divertido...
La cosa es que aqui, aunque seamos vecinos tambien piensan que los españoles somos 'paella, toros y flamenco'... que le vamos a hacer, si para nosotros Francia son 'quesos, baguettes y los que nos tiraban los camiones de fresas'.
La cosa es que para extender nuestra cultura por estos lares, a cierta empresa se le ha ocurrido plantarse en pleno centro de Paris a enseñar a los franceses lo que mejor se nos da ultimamente, o sea construir, expecular, destruir playas y parajes naturales, sobornar... Por eso, en plena Avenida de la Opera ya puedes adquirir un bonito pisito en Marina D'Or.

Si es que somos prosperos y llegamos muy lejos con nuestra cultura...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

repito: jamona guapa!! ole toro paella

Anónimo dijo...

Infame
Manuel Vicent

Enmascarado detrás de unas gafas oscuras, con el ala del sombrero en las cejas y las solapas de la chupa levantadas hasta media mejilla he visitado el complejo inmobiliario, que responde con el nombre de Marina d'Or, en Oropesa del Mar. Si tienes un mínimo aprecio por la estética, es mejor que te sorprendan en un antro de perdición que te reconozcan en un lugar como ése. En Marina d'Or hay una avenida principal iluminada con arcos de bombillas como en la feria de abril de Sevilla, un jardín con esculturas romanas de yeso alternando con otras modernas de metacrilato, farolas barrocas y de diseño, bancos de azulejos adoptando formas imposibles de animales, todo amalgamado por el horror al vacío.

En una carpa, bajo un espectáculo de agua, luz y sonido, se muestran las maquetas de lo que será este inmenso alarde de la especulación para atraer a los incautos. En ese mundo de ilusión se levantará una Venecia de cartonpiedra con canales llenos de góndolas, avenidas de París con una torre Eiffel de cemento pintado, un simulacro de cabañas del Caribe con estanques para remar entre cocodrilos de plástico, unos Alpes repletos de nieve sintética con pistas de esquí, y no sé si montarán también las cataratas del Niágara sin una sola gota de agua. La línea del mar ya está tapada por varias murallas de apartamentos desolados puestos a disposición de una clase media cuyo buen gusto ha sido ofendido y degradado.

En el vestíbulo de algunos hoteles valencianos he visto rincones decorados con el escudo de una gran águila bicéfala cuyas alas se abren sobre un tresillo estilo Luis XV, flanqueado por una columna corintia que tiene plantado en el capitel un chino de alabrastro fosforescente bajo un centollo pegado a la pared a modo de lámpara. Creía que la locura hortera se había detenido ahí, pero el listón ha sido sobrepasado en el hall de hotel de cinco estrellas de Marina d'Or. Allí, por unas enormes columnas con taraceas de falso mármol y de acero dorado, la mirada asciende hasta el techo, donde te encuentras con los frescos de la Capilla Sixtina. En uno de los paneles está pintado el mismísimo Jehová en el momento de unir su dedo creador con el dedo de Adán. Se trata de una pintura simbólica, porque ese dedo no pertenece a Jehová, sino al político infame que ha engendrado a un tiburón inmobiliario con carta blanca para violar la belleza de este paraje, uno más entre los depredadores con tres filas de dientes que siguen tapando con un muro lo poco que queda del litoral mediterráneo.

elena dijo...

si quereis saber los entresijos de marina h'orror ciudad de cacaciones preguntarle a henar, que ha perdido los mejores meses de su vida trabajando para ese monumento de la especulación, lo que le ha servido para costearse algún que otro festival...

Neikos dijo...

He visto cosas que nunca imaginaríais...

...He visto rincones decorados con el escudo de una gran águila bicéfala cuyas alas se abren sobre un tresillo estilo Luis XV


Jeje, vaya país. Como dice la chacha, jamona, guapa!!

Anónimo dijo...

Oigan, esta noche vamos a las Pasiegas, a ver la peli RANG DE BASANTI de las 22:30. ¿Os animáis?

Anónimo dijo...

joe!! carina d´or es peñazo!! pase con unos colegas qeu conoci en san pedro, no veas!!llegamos allí buscando un currele pa pasar el invierno y nos kerian estallar el body, todo lleno de putos alemanes, malditos franfur de mierda!!!no nos entendiamos de ná y la anne igartiguru que tia mas chunga, paso tres kilos de nosotros q lo unico queriamos era que se viniera a sobar con nosotros a la furgo ke me pillé en Holanda cuando fui a pillar yerba. Buen total ke nos largamos de ahi y nos fuimos a la costa granadina y nos apalancamos enla joya, tres mesecitos sobreviviendo gracias a los invernaderos de la costa tropical

Anónimo dijo...

Marina horror es lo mejor de la Comunidad Valenciana después de Terra Mítica,la American´s Cup y la Puzzle. Yo solo he ido una vez pero su paraje hortera me enamoró. Además en unos añitos también tendremos campo de glof, ¡Qué guay!. Será uno de tantos que están programados en nuestra maravillosa comunidad, de hecho si los hacen todos saldremos a un campo de golf por cada tres personas!!pero que anchitos vamos a estar!!
¡Viva el desahucio, la especulación, y la Rita que los parió!

Neikos dijo...

Pues Terra Zaplana es mucha Terra... te lo digo yo que también sufrí lo mío... (y de rebote sigo sufriendo, en silencio, como las almorranas, pero sigo sufriendo).