lunes, 18 de junio de 2007

las aventuras de mantequilla en la isla de la sobrasada


Hace tiempo que no sabemos nada de las andanzas de Mantequilla, y es que nuestro amigo tiene una vida propia al margen de su famosa apuesta. Pues está en Palma de Mallorca, como lo oyen. Y, por qué demonios está este hombre allí?, quiere degustar todos esos ricos embutidos que se producen en la isla?, nada más lejos de la realidad. Siendo vecino de Granada, como la mayoría de nosotros, sabe que es una ciudad en la que el trabajo y precariedad son sinónimo, asi que de cara a este verano tuvo la idea de trabajar intensamente para poder tener un invierno tranquilo, sin agobios monetarios, currar a tope pero cobrando bien, y como más de una persona y de dos le había comentado que en Mallorca y Baleares en general se cumplen esos objetivos en la hostelería, pues allá que se ha ido.

Vamos a ver, ante esta decisión ha habido todo tipo de comentarios, favorables unos y otros no tanto. Yo, aún imaginando la estampa de mantequilla vestido de camarero de hotel, y lo que será cuando se ponga a servir mesas, es decir, una mezcla entre Mariano-Mariano y Jerry Lewis, le animé, todos saben que soy una persona lógica y sus argumentos no estaban exentos de ella, y además, Mantequilla trabajó hace años tras la barra de una cafetería, en la edad en la que se trabaja de eso, y con bastantes kilos de menos, aunque nos parezca extraño. Eso si, sabiendo lo pronto que se desmorona nuestro hombre, decidí acompañarle para darle todo el apoyo que me fuera posible, de ahí mi ausencia en estos últimos espectaculos de catch y match, de calidad irregular, según me han contado (seguramente mi presencia habría aumentado el listón hasta colocarlo en un lugar aceptable, pero chicos, la amistad es la amistad).

Algo que admiro de nuestro Mantequilla es su capacidad para atesorar buenos amigos, pero claro, es que es un gordito bueno, alegre y divertido, pues un gordito simpaticón. Irene Candiota, una de esas amigas, no dudó en ponerse en contacto con amigos de la isla para que acogieran a los viajeros, y efectivamente, aquí estamos, de ocupas en casa de dos mallorquines de pura cepa y gran corazón.

Las primeras experiencias son diversas, Mantequilla pensaba que esto era una especie de pueblo de playa grande, al estilo de las peliculas de Alfredo Landa del siglo pasado, y al contemplar que se abría ante él una ciudad mediterranea, pero ciudad, con su barrio chino y todo, se dio cuenta de que la estulticia es un rasgo muy español, como bien demuestran las cartas que le llegan a mi hermana al trabajo. El pobre mío lleva pateada toda Palma, echando currisculums con su foto retocada para parecer delgado y malo, dudando de todo como siempre, y contemplando que el horror tiene cara y está en los hoteles de 5 o más estrellas, dónde el fascismo metafórico se palpa y el mal gusto campa por doquier. Ayer Mantequilla estuvo a punto de echar un curriculum en el peor de todos de la peor zona del puerto, con cara de horror se dirigió a la recepción, y no tuve más remedio que sacarle disparado de allí y llevarmelo a tomar una cerveza a un local como de indies que estaba justo al lado, y por si acaso ahí si le di a la camarera un curriculum de Mantequilla, que no acertaba a articular palabra, el pobre.

Y en esas estamos, creo que es hora de diversificar busquedas, los rent a car del aeropuerto parecen buena opción, ya veremos.

Eso si, y esto va para Carmelo, que se quedó muy disgustado de que Mantequilla abandonara el entrenamiento, y para el resto de apostadores: nuestro hombre no solo no ha ganado peso, sino que ha perdido la cifra de 4 kilogramos, que no es moco de pavo como diría Marlo, y parece que con este trasiego la cifra aumentará. No hay mal que por bien no venga. Ha informado el mejooor, pii, piii, pi,pi...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrré que inforrmarr a mi gerrmano carrmelo y a la señorra jueza de los últimos prrogrresos de mantequilla en el campeonato de rreducción de grrasazas varrias. felicítele de mis parrtes. señorr mejorrrrrrrrr, le dejo a usted encarrgado de vigilarr muy de cerrca lo que ingierre el amigo mantequilloso en su estancia balearr. sobrre todo tenga mucho cuidado con la sobrrasada. como la descubrra estamos perrdidos..

elena dijo...

me quedo mucho más tranquila sabiendo que mi hermano va acompañado del mejorrr. nuestra madre emma ha sido siempre un poco desastre y nos ha dejado de la mano de dios la mayoría de las veces. así que he tenido que cuidar de mantequilla muchas veces. ahora no me he podido ir con él como a mí me hubiera gustado, sobre todo para disfrutar del sol isleño. menos mal que tenemos al mejorrr. cuando le veas tristoncete cuentale cualquier cosa que para eso eres el mejorrr y sabrás sacarle una sonrisa de donde quiera que las tenga escondidas...

Anónimo dijo...

A ver. Los últimos espectáculos de catch y match no han sido de calidad irregular. No sé quien te habrá informado, mejorrr, pero los restos de equipo lila que quedan por estos lares han hecho lo que han podido en esta supersemana improvisadora y yo creo que han dejado el listón muy alto. Entre los que estaban haciendo las maletas, los que se fueron a trabajar, los que están estudiando y los que están de retiro espiritual, el equipo estaba bastante mermado y hemos tenido que apañarnos como hemos podido. El gallego, el jienense, el gaditano y la valenciana han hecho lo que han podido y a mi modo de ver con unos resultados excelentes.

susana dijo...

Bueno, este es un mensaje para el resto de los hijos de 'dehigosabrevas': Cuando deberemos preocuparnos por la desdoblada personalidad de estos hermanos multicara? A mi ya me da un poco de miedete...

Anónimo dijo...

mientras no coincidan todas las personalidades juntas, no tenemos pq preocuparnos,espero

Neikos dijo...

Venga, va. No me lo creo. ¿Cuánto te ha pagado Muncheta para que convencieses a Mantequilla? El sello de la sobrasada no deja lugar a dudas sobre tus reales intenciones!

Bueno, dile a tu amigo que no se preocupe y que seguro que gana mucho dinero. La mala noticia es cuando lo pierda todo en la apuesta...

Ning1 dijo...

¡¡¡¡¡Me pieeeeerdo!!!! Empecé (lo confieso ahora) hace unos doce post (unidada de medida temporal bloguera mucho más útil que los los ya desfasados "segundos", de nombre claramente premonitorio) un esquema para ir uniendo con flechas las diferentes personalidades y relaciones de personajillos de este blog, pero creo que ya desisto. En realidad es culpa mía, por intentar hablar con personas en vez de con personalidades. Prometo enmendarme

Anónimo dijo...

Como árbitro del encuentro del Match del Viernes en la casa de Dios debo decir que estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Mantequilla. Semejante despróposito de espectáculo no merece otro calificativo. Menos mal que el buen hacer del señor colegiado, aquí presente, salvó los muebles y dignificó el escenario sobre el que se representaba. Vamos, como en todo match.

Fdo: Andúril

PD Desde aquí presentar mis respetos para Franciska, referente mundial de esta noble profesión a la que me debo. A sus pies.

Anónimo dijo...

Una cosita, tú "el mejor":

¡Ya te querría yo ver a ti enfrentándote a un alfil!!

PD Jamás se ha visto una muerte múltiple igual de buena, ni una conciencia tan cabronceta como en La cueva, ni, por supuesto una sin fronteras como la vista en "La casa de Dios"

Anónimo dijo...

Javieeeerrrrr!!tu no te desanimes ke currele encuentras seguro...tu disfruta de la grata compañia de esta bona gent ke son el sebas y cia y diles ke te muestren los lugares bonitos y risas de la islita ke el veranito da mucho de sí. Nos vemos en breve por la roca. Un petorrrrrr

Anónimo dijo...

cierto es que el catch en la cueva del gato empezo regulero pero terminó siendo un gran partido. tiene razón el peón al informar de la gran calidad de la muerte múltiple, una nueva categoría que deberíamos de adoptar aunque con ciertas normas, como prohibir rematar a un jugador que ya estaba muerto y según me han contado sucedió en "la casa de dios".

al final los peones ganaron de chorra porque las neutras y por supuesto los improtrotters eran muchísimo mejores. ¿cuanto le pagasteis al señor naranja para que contara los votos con el culo?

¿habeis visto alguna vez un himno de tanta calidad como el de los improtrotters? un rap en español para unos "negros del bronx" de pacotilla compuesto por un italiano... (sin desmerecer a las neutras, pero es que a ellas se les va la pinza) del himno de los peones ni hablo...

Anónimo dijo...

Veamos. Respuesta para ning1:Mantequilla es un ser adiposo lleno de complejos y frustraciones, pero buena persona diría yo, nunca le ha hecho mal a nadie a excepción de si mismo. Su hermana es rotulator. Yo soy un ser bello y esbelto cuyo habitat natural es el escenario, y aunque unas veces no escucho a mis compañeros improvisadores y la cago, otras veces lo bordo, y siempre, siempre, soy el mejooor.Mantequilla y yo nos conocemos desde hace años, en la infancia eramos buenos amigos, luego nos distanciamos y ahora hemos coincidido de nuevo en Granada. Y en verdad os digo que, no es por nada, pero si Mantequilla fuera todo el rato como yo soy en el escenario, otro gallo le cantaría...

Anónimo dijo...

En verdad os digo que, la información que le llegó al llamado el mejooor estaba distorsionada. A mi en mi retiro en el Escorial tarda en llegarme el correo también, aunque las fuentes son de lo más fiables, saben que peligra su cabeza si así no fuera, y me indican que evidentemente en los tres torneos hubo momentos muy buenos, pero también muy malos. En cuanto a lo de los peones,...todo el mundo sabe que están por debajo del Rey y sobre todo de la Reina, y les advierto que el Comunismo solo funciona en teoría, se lo advierto muy seriamente. El Rey ha hablado, viva la Reina!

Anónimo dijo...

A mi lo de los reyes me lo paso por el forro de los cojones, mantequilla le iba a dar yo al mejor para que se pusiese en forma, y cuidado con los polvitos mágicos de la isla que hacen maravillas y el verano es largo y los cuerpos débiles y teniendo una hermana que ha vivido la ruta del bacalao pues ya se sabe (allí nos conocimos la churri rotulator y yo) bueno y a ver si empezamos a improvisar con un par que parecemos yonkis de mierda, y quien me rechiste le tiro la mierda esa para elegir equipos coño!!! ostia si sé escribir y ni lo sabía, lo que hacen proyecto hombre!!1

elena dijo...

mira henry yoyas, que yo sepa, yo a ti no te conozco de nada. la única ruta del bacalao que conozco es la que va a la pescadería de mi barrio. a lo mejor me confundes con la pícara valenciana que sí se ha recorrido todos los garitos de la costa levantina y la puzzle es su templo de peregrinación desde tiempos inmemoriales. cuidadín con corromper a mi hermano mentándole sustancias psicotrópicas. mantequilla es un tipo gordete pero sanote al fin y al cabo. inténtalo con el mejorrr que puede que te siga el rollo.

la mierda esa para elegir equipos se llama poc...

Anónimo dijo...

perdona rotulator que te he confundio con la pícara valenciana, pero de buen rollito de good little rolling...yo no mento sustancias, yo me las meto que es diferente...la mierda esa pa elegir equipos se llama mierda pa elegir equipos y también sirve pa matar ostias, no te jodes la peña!!! polvazos para todos

Anónimo dijo...

ostias henry yoyas, me encanta tu rollo... your rolling... ¿por donde andas? me gustaría conocerte. este verano me voy para alemania a visitar a mis colegas de erasmus, franziska y el resto de peña. vente tío, que tienes pinta de que te mole la fiesta vikinga. como manostijeras tiene que podar setos en florida no va a aparecer y a lo mejor podíamos...