lunes, 25 de junio de 2007

Claro, es que este año el fib es una mierda...

...eso fue lo que le contesté a Mantequilla cuando me habló de sus intenciones de venirse a Mallorca.

Claro, para muchos de vosotros el fib, es decir, Festival Internacional de Benicassim, es una mierda constante, no solo este año, y no os falta razón. Desde luego con los años ha ido perdiendo encanto, ganando en británicos beodos y en niñas y niños pijos vestidos de poperos. Sin embargo, durante años fue mi meca, y cuando conseguí llegar estaba en periodo de transformación, pero aún así lo disfruté enormemente.

Como digo, siempre quise ir, y siempre lamentaré haberme perdido las ediciones de 2002 y 2003,... y en realidad la mayoría de las anterirores también. El fib fue para mi en una época oscura el símbolo, o la idealización, de todo lo que no tenía: amigos poperos como yo con los que irme de acampada y de concierto, vacaciones, playa, sexo, rocanrroll, disfrutar de tener 20 años, en definitiva. El verano. Merecería comentario aparte como esta época del año puede ser desde el cielo al infierno pasando por el purgatorio a lo largo de una vida.

Cuando conseguí ir, ya en la edición 2004, fue de una manera muy distinta. Ese año había tenido un rollete con una compañera de trabajo, y bueno, el rollete lo cortó ella porque me prefería como amigo, y a mi no me pareció mal (en serio, el mejooor es receptivo a la amistad y a todo buen sentimiento que surja). Decidimos ir al fib porque tocaba Morrissey, jeje. Ya de por si la situación era rara, yo me hubiera vuelto a enrollar con ella sin problemas, pero ella no estaba por la labor PORQUE ÉRAMOS AMIGOS. Debo añadir que tenía y tiene, supongo, un caracter digamos peculiar y surgieron algunas fricciones, aunque luego nos poniamos pedo y se resolvia todo (el mejooor es receptivo a la cerveza y a acercar puntos de vista). En resumen, no lo repetiría, y me jodía ver esos grupos de chavales entre los que yo ya jamás estaría.

Sin embargo debo decir que ver ese peazo de escenario verde desde el puente, y ver a los Tindersticks casi al lado me emocionó tanto que me eché a llorar (en serio, el mejooor es un moñas cuando quiere).

Tras este agridulce momento, volví en la edición 2005, y es desde luego mi año. Compartí avatares con la hermana de Mantequilla, Anele, y su hermanastra Marisleisis, y además contabamos con la maravillosa presencia de Henar, la máquina de hablar. Yo entonces ya era el mejooor, y aunque no me comí un rosco disfruté como un enano, sobre todo viendo a Nick Cave.

Debo decir que el fib te abre puertas musicales, siempre encuentras algo nuevo o descubres algo que se te había pasado por alto.

Por fin el año pasado me encontré con Mantequilla en el concierto de Morrissey, y ese fue un gran momento de hermandad que creo explica mi estancia aquí junto a él.

En resumen: mi ansia por el fib ha pasado, hay que hacer las cosas cuando hay que hacerlas o lo lamentarás, hay mujeres muy bellas que están también transtornadas, hay primas que no paran de fumar porros y hablar y venga a hablar, hay conciertos mágicos a las 4 de la tarde bajo unos aspersores antibochorno la mar de útiles durante 30 segundos porque luego dan más bochorno, hay un escenario verde y un fibclub, hay una foto chanante, hay mucha diversión, si, pero... hay mucha impostura, mucho papanatas, mucho pijo moderno que te mira por encima del hombro, mucho inglés borracho, es un pueblo feo, mal comunicado y el festival es muy caro. Este año no voy.

Por cierto, un efecto colateral de escuchar música de fibers, que es en su mayoría en idioma inglés, le ha permitido a Mantequilla chapurrear el idioma de Chaquespeare, y gracias a eso ha conseguido encontrar trabajo en un rent a car en el aeropuerto de Palma, ahora a buscarle piso al muchacho y mi misión habrá concluido... Ha informado el mejooor....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

di que sí, el FIB es para fardar, mallorca para disfrutar.
Ahora parece que te has hermanado con nacho que también trabaja en un alquiler de coches!
me encantaría ir a veros a mallorca pero mis queridas locas están en menorca, así que me quedaré al lado.
desde aqui te animo a que sigas practicando la lengua de los sex pistols y te apuntes a maestro infantil de inglés

susana dijo...

Claro que sí, ya habrá más festivales, más fib y más vacaciones, o viajes de fin de semana.... al final el verano es una época del año que se sobrevalora... en realidad no es muy práctico, cuando uno tiene tiempo no tiene dinero y cuando hay pasta las vacaciones normalmente se reducen a un par de semanas salteadillas... Yo iré a Mallorca, a disfrutar de la Isla, aún no sé si con Mantequilla, con el Mejooorrr, con cierto alemán apellidado Muller... si es que me he vuelto un poco promiscua sin proponermelo... qué cosas!

Anónimo dijo...

henar no habla mucho, es una ametralladora. pobrecilla, es un problema de familia. si vierais como raja mi abuela...

yo tampoco voy al fib este año aunque me pierda a mis queridos black rebel motorcycle club. tampoco es para tanto. hace un calor insoportable, es carísimo, la playa está a tomar por culo y no se les ocurrió alquilar bicicletas (se iban a forrar), poperos de postal que en el fondo son unos pijos, gente que se ducha vestida y no está pedo, en cada concierto tienes que soportar a peña que no para de hablar porque no le interesa nada lo que pasa en el escenario. la ventaja es que ves muchos grupos en cuatro días y que siempre descubres a alguien nuevo. pero si un grupo te mola de verdad un festival no es el mejor sitio para verlo.

que no se desanimen los que vayan a ir que sí hay una cosa que merece la pena, las duchas al aire libre...