lunes, 4 de junio de 2007

poeta urbano

El Master es un tipo inquieto con pinta de jipe y tres carreras universitarias. Aunque es un poco desastre en las actividades domésticas y ordenando sus pajas mentales, es un tipo increíble para organizar eventos y pasárselo en grande. Nos conocimos haciendo teatro y delante de cientos de cañas hemos forjado una amistad que nos ha regalado muchas risas, amor sincero y un gran crecimiento personal.

El Master fue el primer improvisador del equipo Lila. Él empezó a jugar con otros colores pero cuando se hundió el barco de mesemese y la liga de improvisación granadina vivía tiempos revueltos nos cogió por banda y montó el equipo. A parte de los cinco mesemeros también estaban allí Laura (que cedimos al equipo Naranja por un módico precio) y las rastas de Nurieta y Jordi (que también voló, éste a Salamanca). Luego vinieron los fichajes de los geniales Arcadio y Jorge... El resto de la historia ya la sabeis.

El nombre le viene porque siempre estaba organizando eventos y actividades para trabajar la parte creativa de la peña. Así que le decíamos "eres un auténtico Master of Ceremony". En su casa del alto Albaicín, más conocida como el Cortijo, nos juntábamos todos los fines de semana para entrenar y de paso hacer talleres de dibujo, literatura... Además de organizar varias fiestas memorables y comilonas pantagruélicas (por eso mi hermano ahora es conocido como Mantequilla y él como Muncheta). El Master siempre estaba animándonos y era una alegría tenerlo cerca para pasarlo bien. Con su impulso y ganas de actuar consiguió que no dejáramos el teatro, que formáramos un equipo, fue nuestro maestro enseñándonos a jugar al match, nos organizaba los entrenamientos y nos daba una fuerza improvisadora que ahora echamos mucho de menos.

Los bares de Granada también conocen de su capacidad narrativa y creadora. Si le venía la inspiración rimadora, generalmente provocada por alguna presencia femenina cercana, se ponía a componer poemas en las servilletas que luego regalaba a las susodichas. Sólo su risa ya servía para alegrarte el día. Se ponía a contarte algo y como le entrara la risa ya no entendías nada pero te partías el culo.

¿Pero dónde está el Master? Barcelona es bona si la bolsa sona. Efectivamente, se ha ido a currar a la Ciudad Condal. Lleva casi un año allí y nosotros andamos un poco huérfanos sin su presencia. Aunque él también está perdido porque no ha encontrado una actividad teatral en la que volcar todo su azogue creativo. Con la fuga de cerebros a Barcelona que está sucediendo entre los improvisadores granadinos casi se puede montar un equipo o al menos un grupo con el que improvisar de higos a brevas. Anímense señores y llamen al Master que sacará lo mejor de ustedes.

6 comentarios:

susana dijo...

jo... me he emocionado leyendolo....Master, si estas ahi... manifiestate!!

Anónimo dijo...

Que lindo!!
Es que es así!!

Manwel dijo...

Me acuerdo que una vez El Master nos enseñaba que se podía aprender portugues muito façil cantando y traduciendo canciones de Caetano Veloso. Master que eres un genial!
Qué diga algo!!!

Anónimo dijo...

el master es así. te dice "¿aprendemos portugués en una semana? nos sacamos un libro de gramática de la biblioteca y escuchamos música brasileña". y lo dice en serio. es un auténtico espíritu de superación...

por no hablar de cuando se pone en plan jabato... se va a la montaña abrazado a una piedra, baja un barranco y lo vuelve a subir mientras anisdelmono y yo nos damos un agradable paseo, le parece buena idea nadar hasta que te den ganas de potar... esa faceta de él la entendemos menos. pero le queremos igual.

Anónimo dijo...

q guay!! Gracias por saciar mi curiosidad con esta entrada tan interesante y entrañable y saludos para ese pedazo de master!!!

el master dijo...

Hola a todos!!!

Llevaba mucho tiempo sin mirar el blog y Eleniki me puso las pilas por teléfono y aquí estoy, intentando ponerme al dia.

Cada día que pasa me siento con más grados de libertad en lo inmediato, pero aún así tengo comprobado que trabajar me sienta fatal y después de varios meses seguidos así estoy.

A mí también me ha emocionado la entrada, un abrazo muy fuerte a todas y a todos. Lo de la impro en Barcelona con Inés, Ruben y gente de por aquí está dando sus primeros pasos, todo se andará.

Lo de bajar el barranco y volverlo a subir, así, mirándolo en perspectiva, y teniendo en cuenta el hostión que me metí en la tibia sí que es un síntoma un poco preocupante (me refiero a tomar decisiones así).

Bueno, yo ya estoy mentalizándome para los piris y para ir a conquistar la isla de la sobrasada. A ver si va a estar mantequilla allí inflándose a ensaimadas de sobrasada y yo aquí haciendo mi dieta de zumos y caldos sin saber que le llevo suficiente ventaja para comer todos los dias en un buffete morcillero!!!

Muchos besos a todos, a ver si me conecto más a menudo. MC