domingo, 10 de junio de 2007

reivindicando 3


papas arrugas con mojo:


es preferible que las papas sean pequeñitas, pq se arrugan mejor y te las puedes meter enteras en la boca, se lavan bien pero no se pelan, se ponen en un caldero con agua y bastante sal gorda y una o dos rodajas de limón, cuando esten a punto se les quita casi toda el agua, dejas casi un dedo y lo tapas con un paño hasta q se evapor el agua.


el mojo (verde) solo encontre foto del mojo rojo...esta es la receta del mojo de casa candiota:


en un mortero 1ajo, comino, sal, pimienta, perejil y cilantro.

cuando lo muelas bien le echas aceite, mejor si es de girasol y la mitad de vinagre y un pimiento verde, le pasas la batidora y a comer

3 comentarios:

susana dijo...

Qué rico...! estos recuerdos canarios culinarios... para el lunes por la mañana... el gofio no creo que lo encuentre en paris (aunque todo sería cuestion de buscar) pero las papas con mojo las haré, lo prometo.

Quiero hacer una peticion: Vero, tu receta de tarta de cuajada... que me traje unos sobrecillos, pero no se hacerla... y la última vez en casa de Culkin estaba para chuparse los dedetes... !!!!

Neikos dijo...

Eh, esto me recuerda que no recuerdo bien la receta de lo del maiz y cacahuetes?? ¿Cómo era lo que nos dijiste en la playa?

Anónimo dijo...

lo prometido es deuda, tu abuela se tiró manos a la cabeza y casi hizo como la niña del exorcista, cuando le dije lo de la receta del mojo rojo es:
- 1/2 pimienta de la puta la madre roja sin pipas y sin la cosa blanca.
- 2 tomates asados, sin pipas y sin piel
- 1 cuch de cominos, 1 de pimentón, 1 de sal gorda
- 2 o 3 ajos. se machada todo en el mortero o mas sofisticado en la batidora, se añade agua, vinagre y si queda muy liquido un poco de pan rayado. bon apetit,