martes, 6 de febrero de 2007

'Patatoise, patatuas, tartiflette o como triunfar en las reuniones'



Ingredientes:

- Patatas
- Ajo
- 1 queso cammembert (o similar)
- bacon
- aceite de oliva

Nivel de dificultad: bajo

Pasos:

Pelas y cortas patatas (a volonté') en lonchas (panaderas que se llaman) y las cueces hasta que se ponen blanditas. Mientras en una bandeja de horno poner un ajo picado bien finito y un chorrito de aceite de oliva. Colocas las patatas en la bandeja, ordenaditas formando capas y las sazonas y pones algunas especias (segun gustos, yo propongo pimienta y oregano) y un poco de queso rayado. tras la ultima capa otro chorrito de aceite, un poco de bacon en daditos y un queso estilo cammembert, brie, reblonchon, tartiflette... fundamentalmente graso y fundible. Lo metes al horno hasta que se dora y funde el queso, probocando que todo el plato se compacte en una explosion de sabor!!


Consejo: Ideal para conquistar a visitas que viene de lejos, amigos y familiares amigos del queso fundido...

Acompañar: Un buen vino tinto, una sopita en invierno o una ensaladita ligera en dias estivales.

Truqui: si entre las capas de patata se introducen verduras (brocoli, champiñones, puerros, espinacas) el exito es seguro!

1 comentario:

elena dijo...

ahora lo entiendo todo. me faltó el aceite, las especias, el queso rayado entre medias... a parte de que me pasé cociendo las patatas.

no me resisto, creo que hoy comeré patatuas con puerros y alguna sopita para acompañar.

en serio, no sabeis lo que es llegar a parís y que te reciba susana con una gran sonrisa sobre una fuente rebosante de patatas y queso fundido humeante...