jueves, 15 de febrero de 2007

adios a los cines ...



Para mi, los cines Aliatar fueron mi primer contacto con la ciudad.

Con quince años fui a Granada un verano a pasarlo con mi hermana. Habia estado en la ciudad antes, pero de visita, a ver la Alhambra y poco más. Asi que aquel verano, me trague todo el calor de la ciudad en agosto. Ana y Bert trabajaban, asi que mi unico entretenimiento en las tardes de calor y aburrimiento, era ir al cine. Caminaba desde el Zaidin, todo calle San Anton bajo un sol implacable (era el unico recorrido que sabia hacer) para sumergirme en la sesión de las cinco, en el fresquito de la sala a oscuras, normalmente sola... y me encantaba, dejarme resbalar en el sillón y disfrutar de la película. Recuerdo todavia algunos titulos de los que disfrute aquel verano, en el que me enamore de una ciudad, a la que mas tarde volveria, en los brazos de una butaca de cine...

1 comentario:

elena dijo...

para mí lo del cine aliatar ha sido muy fuerte. montones de veces he ido sola y me sentía como en casa. había semanas que me veía las tres películas que ponían. como siempre he tenido un poco de azogue no quería llegar al viernes sin verlas porque sabía que muchas de ellas no seguirían en cartel. así he visto algunos bodrios pero también otras muchas que se me han quedado clavadas en la memoria. me da pena no haberme despedido. últimamente, con tantas actividades extraescolares, había perdido la costumbre de ir al cine al menos una vez por semana, como hacía antes. a ver si lo arreglo...