viernes, 18 de mayo de 2007

constante pazos


Llegado directamente desde las Rías Baixas y para conmemorar como se merece el Día das Letras Galegas ayer presentó el match de improvisación Constante Pazos, un gallego campechano y buena gente que desempeñó las labores de animador del match con una gracia y un don de gentes impresionantes.

Constante es un tipo de gustos sencillos que trabaja en la fábrica de celulosa de Pontevedra y que dedica sus ratos libres a pasear con su señora Palmira y a echar la partida de dominó con los amigos en el bar. Además Constante es un loco de la música en general y del funky en particular y amenizó la velada con algunos temas de un conocido grupo de su tierra. El público quedó muy contento y no cabe duda de que este gallego-funky será recordado como uno de los personajes más entrañables que han pasado por La Seducción como presentadores del espectáculo de match. Su explicación de la categoría inmovil haciendo la similitud con un percebe se cuenta ya entre los grandes momentos de la impro de este país.

También se encontraba por allí un árbitro de cuyo nombre no quiero acordarme aunque en algunos ambientes es conocido como Rojo. Fue bastante cabroncete con los equipos pues penalizó a diestro y siniestro pero realmente fue justo en todas sus decisiones aunque para el público a veces resultase demasiado hijoputa.

Al final del partido todos pudimos celebrar el día de fiesta tan importante que era en Galicia y degustamos una sabrosa empanada que había preparado Palmira con todo el amor y todo el cariño para la gente que los había acogido aquí en Granada. También brindamos con ribeiro y albariño traído desde la lejana Galicia por tan entrañable pareja. Quedamos todos muy contentos y aunque hoy marchaban para Galicia nos han prometido que volverán pronto con más productos típicos de la tierra y algunos días más de vacaciones.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Mira tú q esta mañana fue levantarnos aqui en el hotel y dije yo "Palmira.. mira ahí en el internet a ver si dicen algo del match de ayer". Y bueno.. Cuando leyó ella esto en los higos a brevas me dijo "Ay constantiño.. q mira q te me vas a hacer famoso y luego yo me voy quedar sola en casiña!! Te vas a ir por ahi a hacer teatro y hacer el jipe, y yo voy quedar haciendo empanadas en Pontevedra!! Que me lo veo venir!!"
Y claro, yo viéndola tan entristecida le dije "Que dices Palmiriña!! Non digas tonterías mujer!! Como voy ir yo a ningun lado sin ti!!"
Y así. Me dio un abrazo de esos que me da ella a veces y ya pasó todo.

Bueno, un saludo para mis amigos de Granada y hasta más ver. Estoy encantado de la vida de conocer a gente tan guapa, de verdad con el corazón vos lo digo eh?

Constante Pazos

Anónimo dijo...

palmiriña, no te preocupes que mientras tu me sigas haciendo tan rica como ayer tu constantiño no se hace jipe ni teatrero ni nada.

Patricilla dijo...

Juuuu!!! yo quiero que traigais más empanadillas que ayer no pude probarlaaa! :( Y digo yo..ya que estais por aquellas tierras podriais traernos unos buenos percebes...o tarta de Santiago!o.. ains k se m hace la boca agua..

Gracias por el partido de ayer!!!Desde ese árbitro cabrón, pasando por Constante, el presentador ^^ hasta los encargados de sala! ( muy bueno el manejo de las luces jeje) Muaka!!!

Unknown dijo...

Vaya, yo el jueves no pude estar, aunque eso está bien porque así puede ir gente nueva de vez en cuando, que nos tenemos todos muy vistos. De todas formas, es curioso, porque fue el miércoles cuando estuve amenizando la velada con unos ribeiros de aspecto turbio. Vaya tajada nos pillamos, paziño.