viernes, 13 de abril de 2007

MADRID SURREALISTA


Últimamente me gusta mucho la línea surrealista que sigue este nuestro blog así que aprovechando que es viernes y llevo una semana bastante relajada de curro, os mando mis aportaciones como corresponsal madrileña: así de surrealista es esta ciudad; los hombres se agolpan ante el cuadro de la maja desnuda mientras que la chica observa la maja vestida en soledad. Tan lejos tan cerca... y para los que hayais visto el pais semanal de la semana pasada, ahora hay una exposición en el Prado sobre las impresiones que causa el Prado a un grupo de mujeres artistas. Claro, así que una ha plantado un montón de ojos de plástico sobre un cuadro y otra unas flores a modo de ofrenda: ciudad escaparate=ciudad cementerio. Pero he de decir que las verdaderas obras de arte urbanas en este momento son los lugares de Madrid que los peperos han tomado como "lugares de libre expresión contra el terrorismo". Han elegido los lugares en que estallaron bombas en los últimos años y entre flor y flor, unas banderitas de españa. ¡Qué idiosincrasia! De nuevo bandera=país=cementerio... Y la cosa no acaba aquí; entre las flores y las banderas hay auténticas obras de arte tipo collage en que se ve a zapatero con un hacha en la cabeza o a de juana pinchado en alfileres tipo budú. Así está el panorama y los ánimos en esta ciudad en que un taxista te puede obligar a bajarte de su taxi por un comentario inoportuno o todo un autobus te puede clavar su mirada asesina por reirte de la crespación generalizada (se han dado casos). Así que hace unas semanas no pude resistirme a colaborar con el surrealismo madrileño y platifiqué un ramo de flores de plástico en uno de estos altares peperos con el siguiente mensaje: "en memoria de las víctimas, para que no sean utilizadas como arma política".

Debió pasar menos de media hora hasta que algún crespado lo retirase pero por lo menos no me lincharon y ahora puedo escribir estas líneas y prometer cosas que no cumpliré.

besos a todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, muy buena la imagen. Me parece muy representativa, aunque no se yo a que cuadro me iría si se tratase del majo desnudo...
En cuanto a lo otro, lo de lugares de libre expresión, pues muy bien al ponerlo entre comillas si resulta que tu ramo lo quitan a la media hora porque no pone lo que los demás consideran que debe poner. Como siempre digo, no pueden decir que hay lugares de libertad de expresión si impiden que la gente se exprese libremente.

Neikos dijo...

Anísdelmono ¿cuándo bajas por aquí? Ayer la pelea muncheta-mantequilla alcanzó niveles improvisantes y el comité amanece que no es poco te echa de menos ¿cuándo bajas por aquí?

Manwel dijo...

Anisdelmono qué se te echa de menos!!! Creo que te pasarás para el puente de mayo, no?
¿Te has fijado en la foto lo sospechoso que es el señor de gabardina del lado de los hombres? ¿será el inspector Gachet que investiga el caso de la maja desnuda?
¿será otro exhibicinista que estudia a su homonima "la maja"? será, será...
Me encanta tu humor surrealita!

susana dijo...

Que genialidad surrealista la tuya! y que alegria leerte por aqui!
Yo también te echo de menos... cuando subes por aquí?