Mostrando las entradas con la etiqueta recuerdos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta recuerdos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de febrero de 2008

visite nuestro zoo

En época de vacas flacas, lo mejor es una entrada con chicha. Ahora que hemos perdido uno de los programas estrella de la sobremesa española, que hurgaba en la vida de cualquiera sin importar que estuviéramos haciendo la digestión. Vamos a rescatar esos momentos de tierna felicidad de algunos miembros de esta casa vacía, a ver si así logramos darle un empujoncito a este sitio.


Todos estábamos perdidos por el mundo, desperdigados por la vasta geografía española, nuestros caminos eran diversos y muy diferentes pero hubo una época, cuando la inocencia nos invadía por todos los poros de la piel, donde todos coincidimos en un lugar maravilloso, un sitio donde tus posibilidades de convertirte en Félix Rodríguez de la Fuente se hacían más reales. Luego pasamos de la infancia a la adolescencia como mejor pudimos... Pero esa es otra historia.














El juego consiste en adivinar quien se esconde detrás de esas caras de felicidad, barrigas rebolondas y chandales de mercadillo. Quien tenga más material que se ponga en contacto con Rotulator que muy gustosamente lo publicará en breve.

Lo que más me llama la atención es ¿cómo que todo el mundo compraba la foto? Porque muy fotogénicos no es que estemos.

martes, 7 de agosto de 2007

te acuerdas?



Pues hoy, a falta de trabajo me he puesto a ver viejas fotos (bueno no tan viejas) y me ha gustado encontrar estas... qué buenos momentos (de drama inmobiliario en París) y que genial ver lo diferente que es esta ciudad ahora para mí... es que me encanta.

Le he enseñado a Laurent las fotos (antes le llamabamos Middle, qué cosas!) y se acordaba de tí, me ha preguntado todo de tí (si no fuese Middle sospecharía...) y como no sabía decir 'juzgado' y 'estadística' en francés le he dicho que trabajabas en un sex-shop, que a tí te funciona...

lunes, 25 de junio de 2007

Claro, es que este año el fib es una mierda...

...eso fue lo que le contesté a Mantequilla cuando me habló de sus intenciones de venirse a Mallorca.

Claro, para muchos de vosotros el fib, es decir, Festival Internacional de Benicassim, es una mierda constante, no solo este año, y no os falta razón. Desde luego con los años ha ido perdiendo encanto, ganando en británicos beodos y en niñas y niños pijos vestidos de poperos. Sin embargo, durante años fue mi meca, y cuando conseguí llegar estaba en periodo de transformación, pero aún así lo disfruté enormemente.

Como digo, siempre quise ir, y siempre lamentaré haberme perdido las ediciones de 2002 y 2003,... y en realidad la mayoría de las anterirores también. El fib fue para mi en una época oscura el símbolo, o la idealización, de todo lo que no tenía: amigos poperos como yo con los que irme de acampada y de concierto, vacaciones, playa, sexo, rocanrroll, disfrutar de tener 20 años, en definitiva. El verano. Merecería comentario aparte como esta época del año puede ser desde el cielo al infierno pasando por el purgatorio a lo largo de una vida.

Cuando conseguí ir, ya en la edición 2004, fue de una manera muy distinta. Ese año había tenido un rollete con una compañera de trabajo, y bueno, el rollete lo cortó ella porque me prefería como amigo, y a mi no me pareció mal (en serio, el mejooor es receptivo a la amistad y a todo buen sentimiento que surja). Decidimos ir al fib porque tocaba Morrissey, jeje. Ya de por si la situación era rara, yo me hubiera vuelto a enrollar con ella sin problemas, pero ella no estaba por la labor PORQUE ÉRAMOS AMIGOS. Debo añadir que tenía y tiene, supongo, un caracter digamos peculiar y surgieron algunas fricciones, aunque luego nos poniamos pedo y se resolvia todo (el mejooor es receptivo a la cerveza y a acercar puntos de vista). En resumen, no lo repetiría, y me jodía ver esos grupos de chavales entre los que yo ya jamás estaría.

Sin embargo debo decir que ver ese peazo de escenario verde desde el puente, y ver a los Tindersticks casi al lado me emocionó tanto que me eché a llorar (en serio, el mejooor es un moñas cuando quiere).

Tras este agridulce momento, volví en la edición 2005, y es desde luego mi año. Compartí avatares con la hermana de Mantequilla, Anele, y su hermanastra Marisleisis, y además contabamos con la maravillosa presencia de Henar, la máquina de hablar. Yo entonces ya era el mejooor, y aunque no me comí un rosco disfruté como un enano, sobre todo viendo a Nick Cave.

Debo decir que el fib te abre puertas musicales, siempre encuentras algo nuevo o descubres algo que se te había pasado por alto.

Por fin el año pasado me encontré con Mantequilla en el concierto de Morrissey, y ese fue un gran momento de hermandad que creo explica mi estancia aquí junto a él.

En resumen: mi ansia por el fib ha pasado, hay que hacer las cosas cuando hay que hacerlas o lo lamentarás, hay mujeres muy bellas que están también transtornadas, hay primas que no paran de fumar porros y hablar y venga a hablar, hay conciertos mágicos a las 4 de la tarde bajo unos aspersores antibochorno la mar de útiles durante 30 segundos porque luego dan más bochorno, hay un escenario verde y un fibclub, hay una foto chanante, hay mucha diversión, si, pero... hay mucha impostura, mucho papanatas, mucho pijo moderno que te mira por encima del hombro, mucho inglés borracho, es un pueblo feo, mal comunicado y el festival es muy caro. Este año no voy.

Por cierto, un efecto colateral de escuchar música de fibers, que es en su mayoría en idioma inglés, le ha permitido a Mantequilla chapurrear el idioma de Chaquespeare, y gracias a eso ha conseguido encontrar trabajo en un rent a car en el aeropuerto de Palma, ahora a buscarle piso al muchacho y mi misión habrá concluido... Ha informado el mejooor....

lunes, 4 de junio de 2007

poeta urbano

El Master es un tipo inquieto con pinta de jipe y tres carreras universitarias. Aunque es un poco desastre en las actividades domésticas y ordenando sus pajas mentales, es un tipo increíble para organizar eventos y pasárselo en grande. Nos conocimos haciendo teatro y delante de cientos de cañas hemos forjado una amistad que nos ha regalado muchas risas, amor sincero y un gran crecimiento personal.

El Master fue el primer improvisador del equipo Lila. Él empezó a jugar con otros colores pero cuando se hundió el barco de mesemese y la liga de improvisación granadina vivía tiempos revueltos nos cogió por banda y montó el equipo. A parte de los cinco mesemeros también estaban allí Laura (que cedimos al equipo Naranja por un módico precio) y las rastas de Nurieta y Jordi (que también voló, éste a Salamanca). Luego vinieron los fichajes de los geniales Arcadio y Jorge... El resto de la historia ya la sabeis.

El nombre le viene porque siempre estaba organizando eventos y actividades para trabajar la parte creativa de la peña. Así que le decíamos "eres un auténtico Master of Ceremony". En su casa del alto Albaicín, más conocida como el Cortijo, nos juntábamos todos los fines de semana para entrenar y de paso hacer talleres de dibujo, literatura... Además de organizar varias fiestas memorables y comilonas pantagruélicas (por eso mi hermano ahora es conocido como Mantequilla y él como Muncheta). El Master siempre estaba animándonos y era una alegría tenerlo cerca para pasarlo bien. Con su impulso y ganas de actuar consiguió que no dejáramos el teatro, que formáramos un equipo, fue nuestro maestro enseñándonos a jugar al match, nos organizaba los entrenamientos y nos daba una fuerza improvisadora que ahora echamos mucho de menos.

Los bares de Granada también conocen de su capacidad narrativa y creadora. Si le venía la inspiración rimadora, generalmente provocada por alguna presencia femenina cercana, se ponía a componer poemas en las servilletas que luego regalaba a las susodichas. Sólo su risa ya servía para alegrarte el día. Se ponía a contarte algo y como le entrara la risa ya no entendías nada pero te partías el culo.

¿Pero dónde está el Master? Barcelona es bona si la bolsa sona. Efectivamente, se ha ido a currar a la Ciudad Condal. Lleva casi un año allí y nosotros andamos un poco huérfanos sin su presencia. Aunque él también está perdido porque no ha encontrado una actividad teatral en la que volcar todo su azogue creativo. Con la fuga de cerebros a Barcelona que está sucediendo entre los improvisadores granadinos casi se puede montar un equipo o al menos un grupo con el que improvisar de higos a brevas. Anímense señores y llamen al Master que sacará lo mejor de ustedes.

martes, 8 de mayo de 2007

nuestros nombres

De siempre ha sido conocida entre mis amistades la afición de una servidora por los rotuladores y demás artilugios de papelería pero... Los inicios de Rotulator se remontan a una noche de fiesta y desenfreno en un lugar del bajo Albaicín de cuyo nombre no quiero acordarme, regentado por un tal Elías y con la idea de querer hacer una pintada en la calva del susodicho. La cosa terminó malamente pero se germinó allí un personaje que luego hizo su aparición en una fiesta de superhéroes inventados en un lugar del alto Albaicín de cuyo nombre sí quiero acordarme, el Cortijo. Rotulator tenía un lema “Rotulator, a tope de Rotupower” y superpoderes gracias a su rotulador indeleble con el que se dedicó a pintar a todo el que se le ponía por delante para anularles su poder particular. Ahora el indeleble lo tengo bajo llave por si acaso y el nombre se me ha quedado pegado. Algunos me confunden con un chico o me llaman RotulaDor que también me encanta.

Estaría bonito saber de dónde viene laloca, anisdelmono, depeapa, elmaster...

domingo, 6 de mayo de 2007

historia de Deluxe y las alhambras verdes




A veces uno se encuentra con una imagen y le asaltan una cadena de pensamientos y recuerdos que le llevan a colgarlas en de higos a brevas.

Hace algo mas de un año para mi Deluxe era a penas el tipo ese que a grito pelao' insistia en 'que no, que no, que no'. Sin embargo un buen dia me vi metida en el berenjenal de asistir a uno de sus conciertos, en la Sugar Pop. Hubo dos intentos:

En el primero el tipo no vino, y nos cabreamos tanto que nos tomamos todas las alhambras verdes del Rincon de Michael Landon y despues una buena reserva en El Paymovil Club, antes conocido como La Valla (...).Lo cual propicio un gran estado de embriaguez y la respectiva resaca que nos obligo a cada uno de los asistentes a desasistir a las obligaciones del dia siguiente.

En el segundo intento,se nos habia pasado el cabreo y la resaca y resulto que Xoel nos amenizo con un concierto estupendo... un majete, con Juan de Dios a los teclados, que gran hombre!

Ahora veo estas fotos y me acuerdo de aquellos dias, y pienso que a Rotulator y a Mantequilla (y tambien a Vero, por lo bonitas) les van a gustar.

jueves, 19 de abril de 2007

raperos playeros






¡Qué bonitos recuerdos! Fue allá por el mes de mayo de 2006, la primera vez que el equipo Lila hacía acto de presencia en La Seducción como equipo de improvisación. Les tocó organizar el partido y allí que se fueron ataviados como unos autenticos raperos playeros. Presentaba el gran Luis y arbitró nuestro querído Master ayudado por el gorrilla Javierrrr (cuando todavía eran amigos, antes de convertirse en Muncheta y Mantequilla). Las fotos no son muy buenas pero nos encanta tenerlas. Hasta sale Jordi el Conquistador antes de quitarse las greñas, aunque con eso no perdió su fuerza improvisadora.

jueves, 15 de febrero de 2007

adios a los cines ...



Para mi, los cines Aliatar fueron mi primer contacto con la ciudad.

Con quince años fui a Granada un verano a pasarlo con mi hermana. Habia estado en la ciudad antes, pero de visita, a ver la Alhambra y poco más. Asi que aquel verano, me trague todo el calor de la ciudad en agosto. Ana y Bert trabajaban, asi que mi unico entretenimiento en las tardes de calor y aburrimiento, era ir al cine. Caminaba desde el Zaidin, todo calle San Anton bajo un sol implacable (era el unico recorrido que sabia hacer) para sumergirme en la sesión de las cinco, en el fresquito de la sala a oscuras, normalmente sola... y me encantaba, dejarme resbalar en el sillón y disfrutar de la película. Recuerdo todavia algunos titulos de los que disfrute aquel verano, en el que me enamore de una ciudad, a la que mas tarde volveria, en los brazos de una butaca de cine...