Mostrando las entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de julio de 2007

estoy fatal de lo mío, estoy fatal, estoy fatal de lo mío, estoy muy mal...

Se acerca el estreno de Control, la película sobre Ian Curtis. Y digo esto, y no tengo ni puta idea de cuando se estrena, y muchos de vosotros no teneis ni puta idea de quién es este tío. Yo os lo explico.

En esta mezcla de diario íntimo y carta a tus amigos que están de colonias que es un blog, nuestro blog, nos faltaba hablar de ídolos. No, de eso no, que suena fatal, de gente interesante con la que te sientes identificado más o menos. Os invito a hablar de los vuestros, camaradas.

Por cierto, cuando no habia blogs, ni móvil, ni ordenadores, qué había?, por ejemplo, en el año 1977, qué hacía la gente?. Pues en Inglaterra ese año los jóvenes se hartaron, como tantas y tantas veces a lo largo de la historia, y empezaron a pintarrajearse y a ir con los pelos de colores y unas pintas realmente desastradas pero muy molonas, a cagarse (literalmente a veces) en todo y a hacer música, sin saber tocar. El punk, en definitiva. No voy a entrar a discutir si el punk en realidad se inventó en el famoso CBGB'S de Niu Yor un par de años antes, digamos que lo que hacian en Londres era punk, y que cuando se acabó empezó el afterpunk, claro. Gente que se colaba por la puerta recientemente abierta y daba rienda suelta a su talento.

En Manchester, ciudad fea y gris donde las haya, por lo visto, cuatro chavales empezaron a hacer conciertos con un nombre gilipollas, primero, Warsaw (Varsovia, que como es de otro país no suena mal, pero, llamariais a vuestra banda Valladolid?), y otro un poco perverso despues, joy division, que era como llamaban los nazis a los burdeles de los campos de concentración, el salón Kitty y todo esto. Su cantante era Ian Curtis.

No me voy a poner a contar la vida de este hombre, hay libros a millones sobre su obra, y de momento dos películas, la mencionada, y otra anterior, "24hour party people", muy divertida y recomendable y además sale mucha más gente. Solo diré que la esencia de su discurso era coger el "jódete, hijo de puta" del punk, y transformarlo en "hijo de puta, me tienes jodido". En fin, que frases como "enamorao de la vida, aunque a veces duela", o "a mi me va la marcha tropical" no las vais a encontrar en sus canciones. Ya empezando por los títulos ("exhibición de atrocidad" y "aislamiento" abren su gran obra, "closer", por ejemplo, y por poner más comillas) de las canciones, que son muy coherentes y se entienden muy bien, porque este hombre no era un mero juntaletras, y siguiendo con su voz de ultratumba, podemos comprobar que esto no es música de guateque, o bueno, si es en el cementerio...

En el de Manchester acabó nuestro hombre, se ahorcó con 24 años, 3 menos que Kurt Cobain. Las causas que se manejan son variadas, como siempre en estos casos. En 24 h.p.p., se deja entrever que quería dejar un bonito cadaver y ser recordado en su mejor momento, y en closer supongo que al estar basada en el libro que escribió su mujer, se achacará a que tenía una vida familiar convulsa, se casó joven y tuvo una niña, y cuando empezó a irle bien en la música empezaron las giras y el famoseo y se enrolló con una belga, con el consiguiente pitote, digo yo.

Personalmente creo que influye mucho el hecho de que fuera epileptico desde niño, ya que está demostrado cientificamente que dichos enfermos tienen no se cuanta más tendencia suicida, y es un hecho que en ninguna de las dos pelis se obvia. Además, sus característicos bailes en el escenario, antecesores de chiquito, eran muy de cuidao que me trago la lengua, torpedos.

Pero, de todas maneras, a ver, quién no ha pensado nunca en suicidarse?, que levanten la mano. Perdón, no veo quién la levanta y quién no, soy miope pero no me pongo las gafas, así veo un poco más distorsionada esta puta mierda que tenemos alrededor y me la puedo inventar mejor. Yo también me digo muchos días que estoy jodido, es ver a Gallardon por la tele y no me siento ni mucho menos flex. Pero, afortunadamente, yo no tengo desequilibrios en el cerebro y el sistema nervioso central que me producen convulsiones y espumarajos...

miércoles, 30 de mayo de 2007

resaca electoral

Queridos amiguitos,

Elena me ha dado pie a hacer esta entrada que hace tiempo tenía pensada, y deleitaros con unas fotos de estos espe-R-pentos que hacen llamarse políticos. Para los que quieran profundizar en el tema: http://www.esperanzaaguirre.net/ ofrece un amplio surtido de fotos curiosas.

Como dice neikos, hasta el último momento tuve la esperanza de que este domingo los madrileños hiciesen un ejercicio de conciencia a la hora de inclinarse ante la urna para evitar otros cuatro preciosos años plagados de buenas dosis de surrealismo en la capital del reino.

Nadie recuerda ya los tiempos de los tránsfugas y así que ganaron por goleada. Teniendo en cuenta que los inmigrantes no podían votar a la comunidad de madrid y aún no existe formato electrónico de voto que amañar, la única explicación posible es que hayan cambiado votos por plazas de aparcamiento.




Aquí tenemos a este otro hombre-lobo; el también conocido como ruiz vampirón. Ni el monzón ni las inundaciones de la M-30 pudieron quitarnos a este tío de encima, sólo los queda encadenarnos a los árboles al estilo tita cervera, o aunque sea a la farola del portal de casa para asegurarnos que mañana seguirá en el mismo sitio porque con la afición de este chico a cambiar las cosas de sitio, abrir zanjas y poner más estaciones de metro, uno no reconoce ni la acera de casa.



Y para los romáticos, un poco de memoria histórica: Manzano

Este otro hombre, que podría confundirse con un cerdo, hizo mucho por esta ciudad: repartió caniches a la tercera edad, inventó artefactos de mobiliario urbano: (boraldos, chirimbolos, mamparas antisuicidio del viaducto de la calle segovia) inició la tradición de perforar la ciudad por todos sus orificios y eliminó todos los árboles que pudo.

Ya se sabe, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, una ciudad tan surrealista como esta se merece un buen circo como el que podemos observar cada día en Telemadrid, sintonicen sus televisores que la fiesta de la democracia va a comenzar!

miércoles, 16 de mayo de 2007

el origen de el mejooor

Bien, ante semejante nombre, qué puedo decir?,podría inventarme una historia de éxitos deportivos o de otra índole, todos ellos inverosímiles, pero hoy me habeis pillado realista, puramente dickensiano, y voy a contar la verdad, tachán, tachán.
Digamos que eres una persona, que por diversas razones y a lo largo de años se siente una mierda. Esto es fácil de encontrar en cualquier ciudad de cualquier país del mundo actualmente. Entonces te llega una situación vital en la que ya, a todas luces, sin duda, todo confluye en la certeza total e indudable de que eres una mierda. Tú mismo te dices que exageras, aunque nada parece negar la evidencia de que todo te está yendo mal. Una mala racha en condiciones. Pero como el altísimo aprieta pero no termina de ahogar, para seguir apretando, el hijoputa, siempre se encuentra algo que te de un poquito de esperanza. Pongamos que eso es una actividad, digamos, artística pero a la vez competitiva, en la que descubres que tienes aptitudes y que te da satisfacción. Entonces lo normal es que quieras ser el mejor en esa actividad, aunque sepas que no lo eres por supuesto, y que, aunque lo fueras, qué significa?, menuda gilipollez.
En fin, si no hubiera sido por el match, no se qué hubiera sido de mi durante seis meses bastante asquerosos que afortunadamente han pasado. Pero, eso si, que todo el mundo tenga claro que el mejor jugador del match, según mi opinión, sólo ha jugado dos partidos, y encima su equipo ha quedado el último...

viernes, 11 de mayo de 2007

anís del mono


Pues viendo que nadie se anima a contar su vida en este blog, visto el peligro que esconde esta página aparentemente inocente, explicaré el origen de mi apodo, aprovechando que es viernes.
Este afamado licor catalán tiene su paralelo en madrid, el chinchón (al cual soy bastante aficionada desde que llegué a esta ciudad y un amigo me enseñó el secreto de mezclarlo con agua y obtener una bebida refrescante, a la par que alcohólica, ideal para las tardes de verano).
También el chiquito de la calzada contribuyó a la fama de esta bebida con su frase "todo el mundo tiene el graduado escolar y tú la etiqueta del anís del mono!" y no creais que iba mal encaminado porque el mono de la etiqueta es nada más y nada menos que Darwin, y en una mano sujeta un pergamino que dice: "es lo mejor, la ciencia lo dijo". así que las coincidencias entre la historia del mono y la mía son múltiples, por no mencionar la forma estriada de la botella y el ruido que emite cuando se toca con el rascador, en fin, todo un instrumento musical al alcance de la noche...

martes, 8 de mayo de 2007

la loca de la baguette



La historia de 'la loca de la baguette' es un tanto larga. La culpa de todo la tiene mi hermana, la foto que aparece en esta entrada, y como no, mi viaje a Paris.
Pongamonos en situacion; a mi hermana le encanta usar expresiones relacionadas con cierta familia: la familia 'Meyer', que le sacan de cualquier atolladero verbal. Por ejemplo: 'Pareces la loca Meyer' 'hoy tengo unos pelos que parezco la fea Meyer' y asi hasta el infinito. Teniendo en cuenta la herencia genetica de humor malo (pero, que duda cabe, gracioso) y una hermana que usa a una familia imaginaria con esa destreza, solo hace falta que unamos la visualizacion de la foto de arriba, simbolo del paris de los años 50, y mi viaje a Paris. Mi hermana me pidio que me retratase con una baguette por las calles de Paris (buscare el documento, no muy afortunado)cual 'La loca Meyer', que pronto paso a ser 'La loca de la baguette'. Una vez en Paris, con elena 'Rotulator' como asesora (Que grande!), me converti en una autentica loca, en busca de piso, y la baguette se convirtio en el simbolo de esta ciudad. Cuando mi hermana llego a Paris a finales de Noviembre, les recibi en la estacion con la susodicha barra de pan, y supongo que lo apropiado seria salir de Paris con una y llegar a Granada con mi trofeo. Un año una baguette.

Esa es la historia de mi alter ego parisino... deseando estoy de leer las historias del resto...

nuestros nombres

De siempre ha sido conocida entre mis amistades la afición de una servidora por los rotuladores y demás artilugios de papelería pero... Los inicios de Rotulator se remontan a una noche de fiesta y desenfreno en un lugar del bajo Albaicín de cuyo nombre no quiero acordarme, regentado por un tal Elías y con la idea de querer hacer una pintada en la calva del susodicho. La cosa terminó malamente pero se germinó allí un personaje que luego hizo su aparición en una fiesta de superhéroes inventados en un lugar del alto Albaicín de cuyo nombre sí quiero acordarme, el Cortijo. Rotulator tenía un lema “Rotulator, a tope de Rotupower” y superpoderes gracias a su rotulador indeleble con el que se dedicó a pintar a todo el que se le ponía por delante para anularles su poder particular. Ahora el indeleble lo tengo bajo llave por si acaso y el nombre se me ha quedado pegado. Algunos me confunden con un chico o me llaman RotulaDor que también me encanta.

Estaría bonito saber de dónde viene laloca, anisdelmono, depeapa, elmaster...