Mostrando las entradas con la etiqueta política y futuros apocalípticos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta política y futuros apocalípticos. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de abril de 2010

desvaríos de la universidad pública

Políticos de la derecha (léase Esperanza Aguirre) y medios de comunicación afines (léase El Mundo, ABC) se enojan porque la universidad pública (la Complutense de Madrid) acoge en sus salones un acto de defensa al juez Baltasar Garzón. Yo me enojo porque la universidad pública (la de Granada) acoge en sus balcones a fervientes católicos para ver las procesiones de Semana Santa a su paso por la calle Santiago y presta la fachada de su Residencia de Invitados para adornarla con parafernalia religiosa.

lunes, 28 de septiembre de 2009

limpiar granada de faranduleros

Eso es lo que quiere el ayuntamiento de esta ciudad, entre otras muchas cosas. Eso sí, nos dejará con las procesiones, las fiestas de despedida de soltero/a que ahora están muy de moda por estos lugares, los domingos a misa...

La nueva ordenanza municipal entrará en vigor en noviembre y a partir de entonces la policía municipal tendrá muchas más razones para no dejarnos en paz. Le han llamado con el eufemístico nombre de Ordenanza de Convivencia y tiene más de 180 artículos que regulan desde escupir hasta practicar sexo (no necesariamente cobrando).


Algunos ejemplos...

Artículo 20.- Ocupaciones de la vía pública
1. Toda ocupación de la vía pública, con cualquier carácter temporal o comercial si lo hubiere, queda sometida a la obtención de la correspondiente licencia o autorización municipal en las condiciones y requisitos que exijan las ordenanzas municipales.
[...]
3. Como norma general todas las actividades cívicas, de carácter puntual y no comercial, se comunicarán al Ayuntamiento a los efectos oportunos, sin perjuicio de lo que marque la legislación para este tipo de concentraciones.
4. Aquellas ocupaciones de vía pública no recogidas en las Ordenanzas Municipales tales como mimos, músicos o cualquier otro tipo de artista callejo, podrán ser autorizadas por el Ayuntamiento de forma individual siempre y cuando el solicitante se comprometa a que por su localización, intensidad, persistencia y/o contenido no genere molestias a los ciudadanos que, a juicio de la Policía Local, resulten inadmisibles. En caso contrario la Policía Local podrá determinar la paralización inmediata del uso de la via pública. Todo esto sin perjuicio de la legislación vigente en la materia.

No especifica que sea una actividad lucrativa, así que yo me pregunto ¿podré salir a la calle vestida de payasa? ¿Cuándo quieran salir Pepilepsia y Chick Chica Chiken se lo tendrán que comunicar al ayuntamiento?

Artículo 35.1. Está prohibido realizar todo tipo de grafito, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica, o similares) o bien rayando la superficie, sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras o elementos de un servicio público e instalaciones en general, incluidos transporte público, equipamientos, mobiliario urbano, árboles, jardines y vías públicas en general y el resto de los elementos descritos en el artículo 3 de esta Ordenanza. Quedan excluidos los murales artísticos que se realicen con autorización del propietario, y municipal en su caso, y previa comunicación a la autoridad municipal.

Dicen las malas lenguas que el niño de las pinturas y dos mil firmas más han conseguido introducir esta última frase en el texto.


Artículo 38.2. La colocación de pancartas requerirá la autorización municipal previa. Asimismo, requerirá autorización municipal previa, la pegada de carteles y reparto de octavillas de carácter publicitario. Para obtener la preceptiva autorización el peticionario deberá hacer constar en la solicitud cuantos datos sean necesarios para la identificación del solicitante y objeto solicitado. La realización de cualquiera de estas actividades sin autorización dará lugar a la imposición de la correspondiente sanción y a la exigencia de las demás responsabilidades.
Artículo 38.9. Únicamente se autorizará el pegado de carteles en las carteleras municipales, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza reguladora de la Instalación de Vallas Publicitarias en el término municipal de Granada.
Artículo 38.10. No se concederá autorización para la difusión, en la vía pública de octavillas publicitarias privadas, de carácter comercial y lucrativo, salvo que se motive el interés general, cultural o similar.

¿Dónde están las carteleras municipales? ¿Los espectáculos de Pirómano Teatro motivan el interés general, cultural o similar?


Artículo 61.2. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos cuando:
a) Pueda causar molestias a las personas que utilizan el espacio público y a los vecinos.
b) Se haga en envases de cristal o de lata.

Entiendo que si no molestas a las personas que utilizan el espacio público o los vecinos y consumes la birra en vaso de plástico no te pueden decir nada.

Artículo 105.2.3. Recoger o aprovechar los desperdicios de cualquier tipo y los residuos sólidos urbanos que se hallen depositados en la vía pública, tanto dentro del contenedor, como en sus alrededores, sin la autorización municipal.

No se puede reclicar la comida que tiran los supermercados.

Artículo 105.2.4. Seleccionar, clasificar y separar cualquier material residual depositado en la vía pública, tanto dentro del contenedor, como en sus alrededores, sin autorización municipal.

No se puede coger una caja de cartón del contenedor para hacer la mudanza, por ejemplo, o rebuscar entre la ropa que tira la gente.


También van a por las putas con una normativa mucho más dura que la barcelonesa, que después de tres años no ha demostrado que acabe con la profesión más antigua del mundo. La práctica u ofrecimientos sexuales serán multados con hasta 3.000€. Eso sí, dicen que con ese dinero se va a "ayudar al colectivo". Claro, irán a gastárselo a Don Pepe para que todo se quede en casa.

lunes, 14 de septiembre de 2009

en bolas

"El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses." Artículo 185 de la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal, modificada por la Ley Orgánica 15/2003, que aumenta el castigo de multa de tres a diez meses a pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Esta es la única excusa que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y demás administraciones públicas, para arremeter contra las personas que están en bolas en la calle. No hay otra normativa en toda la legislación española que haga referencia a que el nudismo sea delito. Otra cosa es que consideren que ponerse en bolas en la playa es un "acto de exhibición obscena". Ninguna sentencia en ese sentido ha sentado jurisprudencia en los últimos veinte años.

Por otra parte un ayuntamiento no puede legislar contrariamente a otra norma de un organismo que está por encima de ella jerárquicamente. Lo explican largamente pero muy bien en Ciudadano Público. Así que un ayuntamiento no puede prohibir dentro de su término municipal, una actividad que no está tipificada como delito en el Código Penal. Todos los ayuntamientos que lo han intentado (Tarifa, Telde) salvo Cádiz han tenido que dar marcha atrás ante la denuncia de la Federación Española de Naturismo.

En la última semana un juzgado vasco ha absuelto de exhibicionismo a un señor francés que se paseaba desnudo por el paseo marítimo de Donosti. Tiene que pagar una multa de 160 eurazos por desobediencia leve a la autoridad, eso sí. El fiscal pedía 17 meses de prisión.

El nudismo como noticia está de moda y he leído muchas barbaridades por ahí, como que "lo respetuoso es mostrar cierto pudor" de una tal Maripuchi, una bloguera que se autodefine como progresista y tolerante, ahí es nada. Sin embargo dice que con el top-less tiene sus dudas. Tetamen sí, los coñamen y pollamen le ponen los pelos de punta. Hay otro señor que aboga por liberar ventosidades delante de los nudistas, que es una cosa "natural" y además de un "derecho", es una necesidad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

y recordad que cuando sube la bolsa alguien se embolsa muchos millones

martes, 30 de septiembre de 2008

and justice for all

Mucho le preocupa al PP, ahora que está en la oposición, que el nuevo CGPJ luche a favor de la independencia de la judicatura frente al poder político. Cuando estaban en mayoría en el congreso y el PSOE tenía menos capacidad de elección respecto a los miembros del Consejo los preocupados eran éstos últimos. Hasta la saciedad se ha cuestionado la labor del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces y magistrados, y su falta de autonomía. De hecho, el Consejo saliente ha permanecido ¡dos años! en funciones, debido a una falta de acuerdo entre los principales partidos en la cámara para renovar los cargos. ¿Cómo puede ser independiente un organismo que es elegido a dedo por los partidos políticos? ¿Quien tiene que elegir a los que gobiernan a los que nos juzgan? Si Dios existiera y fuera justo, debería recaer en él tan excelsa tarea. Pero lamento deciros que ni Dios existe ni es justo.


...And Justice For All - Metallica

viernes, 22 de agosto de 2008

WHITE CHINA

Qué horror contemplar ayer las demostraciones sindicales en el estadio olímpico chino. Como les gusta a los gobiernos fascistas hacer gala de su poderío, sobre todo militar y deportivo, que se demuestre que van todos a una con su gobierno y su bandera. China es fascista, probablemente la nación más fascista que actualmente hay sobre este moco terráqueo, que nadie se confunda.

Era una exhibición gimnástica, la de ayer, y por tanto participaban todos los que habían logrado medalla en alguna disciplina relacionada con las barras, anillas y demás mierdas. Representantes de todos aquellos países que han permitido que se celebren unos Juegos Olímpicos en una nación que mata, tortura, encarcela y practica genocidios con su propio pueblo desde hace siglos y también actualmente, que en China lo de las tradiciones se respeta mogollón. Claro, que estos países tienen muchos intereses puestos ahora allí. Intereses económicos, lo único que importa. España fue, de hecho, una de las pioneras en esto de la inversión en China: Cola-Cao y Chupa-chups, esas dulces marcas que adornan varios de nuestros sueños infantiles establecieron fábricas para asentarse en el goloso mercado interno chino y de paso empaparse de las ventajosas condiciones laborales imperantes. Cola-Cao desarrolló incluso variedades de sabores (fresa, melocotón, plátano y algo parecido a un tulipán), no os digo más sobre lo avanzado del tema. Y a producir se ha dicho. Si queréis más información sobre los productos que China exporta actualmente visitad Alibaba.com. Un nombre más que apropiado, yo diría.

Un compañero mío de la Escuela de Cerámica actualmente reside en China trabajando como creativo de una empresa, probablemente de diseñador o creativo. Claro, que es un pijazo de Pozuelo que ya hace tiempo me contaba que otro pijazo amigo suyo había ido allí a probar suerte montando un restaurante de comida española. Y no son los únicos casos que he escuchado. Con mi colega Juanan tuve hace algunos meses una conversación al respecto de lo de moda que está el gigante asiático. Y aquí viene la teoría de la paranoia de hoy, de esas que tanto me gustan y que tanta verdad encierran: Juanan estaba leyendo un libro sobre Michael Hayden, director de la CIA, que se encontraba muy preocupado de que otro país estuviera amenazando la hegemonía estadounidense en cuanto a control mundial se refiere. Aunque sí hacía un pronóstico muy acertado al respetar y no subestimar la inteligencia del enemigo: el plan chino consistiría en atraer el capital extranjero, absorviendo a un tiempo los procedimientos económicos occidentales, y dando cancha libre para la expansión de esas empresas creando infraestructuras de producción. Una vez que las cosas se fabrican en China, las empresas occidentales ganan, pero como siempre son los trabajadores los que sufren porque cierran las fábricas de sus respectivos paises. En consecuencia, el tejido industrial de dichos países se debilita, colaborando a que se creen "crisis" artificiales (en cuanto a previsibles) como la que vivimos actalmente. Esta situación es ideal para ambos polos: los chinos crecen económicamente, y las empresas ganan mucho más que antes y manejan los "recursos humanos" cada vez más a su antojo. Pero es una situación insostenible: ¿cuando se ha visto que en cuestiones económicas los empresarios de cualquier tamaño se conformen en algún momento con lo que tienen?, su propia naturaleza es destruir la competencia. Al tiempo que abren las puertas, los chinos (como Estado-empresa) copian y reproducen los productos y las marcas que las empresas extranjeras producen pared con pared, pero en gran cantidad, con una calidad ínfima y con materiales basados en el petróleo , que consumen a una velocidad absurda, lo mismo que otros muchos recursos del planeta. De este modo, a la larga podrán dar una patada en el culo al capital y las marcas foraneas, porque total, si lo que consumís en vuestros países ya lo hacemos aquí nosotros, ¿para qué vais a invertir?, mejor nos lo compráis y ya está. Cuando las economías de esos países, de éste, estén asfixiadas, los chinos harán por fin lo que les de la gana. De ahí a una guerra solo hay un paso. Por tanto, resulta obvio que gran parte de las ganancias que el gobierno chino obtiene de su política económica se reinvierta en armamento, y ahí es dónde Hayden se muestra más preocupado. Por ejemplo, la inteligencia militar yanki habla de que los chinos tienen la Bomba y tal, pero en lo que se están concentrando es en crear sistemas informáticos que desactiven los satélites que guían los complejos equipos de misiles estadounidenses, obligando en un momento dado a hacer la guerra según sus normas. Igual que en lo económico, no se enfrentan con sus armas, destruyen las tuyas. En resumen, Hayden comenta que intentarán llegar a acuerdos con Beijing, pero que en el complejo pero lógico orden internacional China puede ser con total seguridad su próximo gran enemigo, porque si una nación fascista crece, su objetivo final es crecer hasta que no haya más sitio que ocupar. Como un virus, y qué le vas a contar de virus a un puto agente de la CIA, a ver.

Dicho esto, no tengo más remedio que volcar de nuevo mis bilis sobre las grandes empresas y las naciones en general de este puto planeta de mierda. Malditas sean China y todas las naciones que exterminan a sus artistas y escritores y esclavizan a sus conciudadanos, a sus semejantes, en trabajos forzados de 12 horas diarias a cambio del sustento mínimo. Maldita sea la tortura china de sobrevivir para trabajar. Maldito sea el Mercadona que lo envuelve todo en miles de plásticos que luego hay que tirar. Y maldito sea yo, que compro en el Mercadona y que muchas veces he comprado cosas en los todo 100 chinorris sabiendo de dónde viene. Claro que dentro de nada, cualquier cosa manufacturada que compres vendrá del mismo sitio. Como dijo un sabio, "si participas en la precariedad, creas precariedad", y se vuelve contra ti, añadiría yo. Mañana no sé, pero hoy... hoy me gustaría que en lugar de saltar todos a la vez, los chinos se suicidaran todos a la vez provocando un efecto dominó mundial en el que estaría encantado de participar. Y aquí paz y después gloria, como dijo Ling Po...¿o fue otro?


miércoles, 14 de mayo de 2008

Casas 2, la venganza

Hola a todos. Vereis, acabo de tomarme unas cerves con unos cuantos lilas y se me juntan en el cráneo unas cuantas cuestiones que llevo macerando todo el día. Antes que nada, aclaro que esto de escribir borracho ya lo hacía años ha, pero entonces era en cuadernos que nadie leía. Al menos ahora con esto del ciberespacio me podeis mandar agusto a dormir la mona si lo creeis conveniente, si esto lo lee alguien, claro. Eooo, is there anybody out there?. Bueno, yo a lo mío. El detonante ha sido leer un manifiesto que me han echado en el correo los de la Casa del Aire, casa mítica granadina en lo que a lucha vecinal se refiere. Para conocer su historia os remito a su web, www.casadelaire.org (copia y pega, que todavía no he aprendido a crear enlaces). Su historia se resume en que varios vecinos de un bloque albaycinero se vieron de un día para otro abocados al desahaucio por la situación de su vivienda, muy golosa para ciertas inmobiliarias que llevan varios años explotando el filón de este barrio patrimonio de la humanidad. Sin embargo estos vecinos resistieron, como en la aldea de Astérix, y descubrieron que la ley en realidad les ampara, a ellos y a tanta gente de este país que sufre su situación. Pero las mismas instituciones que aprueban esas leyes no las aplican o favorecen su tergiversación, y por tanto aunque sobre el papel las inmobiliarias salgan perdiendo, en realidad ganan la mayoría de las veces.


Recuerdo la primera vez que la loca de la casita me dijo textualmente que la gente de derechas tienen que saber que actuar y pensar así está mal. Me reí mucho, y ella también. Hay algo admirable en cualquier facha convencido, y es la tenacidad. No conocen la pereza, arrasan si hay que arrasar, muerden, queman, matan, lo que haga falta por conseguir sus objetivos. Sin escrúpulos, sin conciencia. Y el objetivo ni siquiera es sobrevivir, es simplemente tener más que el de al lado, siempre más. Yo, que soy un ser creado por la pereza, como la misma Fuerza creó a Anakin Skywalker, envidio profundamente a la gente dotada de tenacidad. Y por eso admiro mucho más a los habitantes de la Casa del Aire, que necesitan el doble de todo lo que anímicamente posee cualquier mortal para poder conservar su casa. Ni más ni menos: evitar que unos mangantes amparados en la legalidad les roben su casa. 

Al subir a mi vivienda de alquiler he observado el rótulo de una fachada en desuso, unas letras setenteras en las que se leía "Peluquería Ortiz", y no he podido evitar retrotaerme a mi barrio de origen en la capital madrileña. Mi Carabanchel no es lo que recuerdo, en absoluto, ni en lo bueno ni en lo malo, la Globalización y su puta madre lo está cambiando todo, lo devora todo, las peluquerías y lo que haga falta. Yo no estoy cogiendo diamantes en una mina de África, estoy tan ricamente escribiendo esto después de tomar algo con los colegas, y tampoco hago nada por cambiar ninguna situación, aparte de escribir tan ricamente lo que me viene a la cabeza. Yo estoy en un escalón, supongo que la mina está mucho más abajo, y los campos de golf mucho más arriba. Cuando salte al vacío os diré a cuanto estoy del suelo. Pero la Casa, la Casa de momento está en el Aire, eso no se lo quita nadie.

domingo, 4 de mayo de 2008

España entera, como Marinaleda.


Tal vez ustedes conozcan la historia, casi leyenda urbana, de un pueblo comunista en medio de Andalucía, en la que las casas valen 15 lerus al mes y el alcalde es una especie de Fidel, con su propia televisión y todo. Ese pueblo existe y se llama Marinaleda. 

Marinaleda y el sr. Gordillo tienen una historia muy interesante detrás, y recomiendo la visita a su página web www.marinaleda.com para conocerla. También he encontrado otro artículo muy interesante en este enlace: http://www.elpais.com/articulo/espana/imbatible/alcalde/Marinaleda/elpepuesp/20070517elpepinac_9/Tes

Por supuesto, yo había oido lo mismo que mucha otra gente, hasta que conocí el pueblo a través de la loca de la casita, cuya familia proviene de esa comarca. No puedo decir que la primera visita allí me decepcionara, en absoluto, pero ante los precedentes que se puede crear en la cabeza alguien que oye los rumores que menciono arriba (sobre todo los típicos costras o jipis en general con medio dedo de frente) la realidad es muy distinta. Marinaleda es simplemente un pueblo plagado de calorros en moto, pero en el que el alcalde ha empleado el dinero público en la gente, en infraestructuras, en calzadas, en casas, en un polideportivo y en una piscina municipal practicamente gratuita. Y en crear empleos aprovechando los recursos del entorno, y cuyas ganancias repercuten cooperativamente en los trabajadores. Que esto se haga desde una idea comunista clásica y no desde el sentido común da igual. Se hace, hay un sitio en el que se hace.

No soy comunista, y el trabajo me parece una condena. Pero desde luego si hay que trabajar, la mejor manera es que sea para uno mismo, que tu trabajo te dignifique realmente y te permita vivir, no agonizar. Nunca me cansaré de repetirlo: el capitalismo va a destruir a la raza humana, y por extensión, al planeta con una ferocidad que ni siquiera lo que sea que acabara con los dinosaurios podrá igualar. Sin embargo, la propia raza humana es su caldo de cultivo, nuestra propia e infinita estupidez. ¿Cómo puede hablarse de crisis, de que hay personas que pierden su trabajo en la construcción y ya no valen nada ni tienen nada?, ¿acaso no han construido algo que tiene un valor infinitamente superior a su sueldo?. ¿Cómo es posible que hablen de crisis los mismos que las provocan, o las inventan?, ¿cómo es posible que a estas alturas de la película no haya ni un poco de justicia, ni un poco de libre albedrío, y que tanto hijo de la gran puta siga campando a sus anchas?. Al menos en Marinaleda la cosa es un poco mejor, espero que por muchos años.

domingo, 4 de noviembre de 2007

la dictadura del patrocinio

¿Hasta dónde estamos dispuestos a vendernos?

Al mismo tiempo que da lustre a la empresa, el patrocinio rebaja todo lo que toca [...]. El acontecimiento deportivo, la obra de teatro, el concierto o el programa de televisión pública quedan subordinados a la promoción, porque en la mente del patrocinador y en su propio simbolismo existen para promocionar. Ya no se trata del arte por el arte, sino del arte por la publicidad. A los ojos del público, el arte queda separado de su dominio natural y teóricamente autónomo y se ubica simplemente en el ámbito comercial [...]. Siempre que lo comercial invade lo cultural se debilita la integridad de la esfera pública, a causa de la evidente usurpación que ejerce la promoción corporativa.
Matthew P. McAllister "The Commercialization of American Culture"

jueves, 6 de septiembre de 2007

Yo no pienso votar


Hola, amigos todos, probablemente muchos os habeis ido de vacaciones y habeis vuelto. Yo sigo a lo mío, alquilando coches en esta tierra de bajas presiones que provocan dolores de cabeza, escuchando a Interpol y haciendo entradas de corte político.

Nuestro presidente del gobierno, el sr. Zapatero, zapatitos para los enemigos, este mediodia ha aparecido en el telediario diciendo que "los bancos españoles son un ejemplo de solvencia" (sic). Debo reconocer que no he visto la noticia en su totalidad, ni se en que contexto se movía, así que no puedo sacar el comentario de contexto alguno. Si se que lo ha dicho desde un altarcete de esos que les ponen a esta gente, que lo ha dicho publicamente y que lo ha dicho el presidente del gobierno.

Largas conversaciones he tenido con la loca de la baguette este verano porque se me ocurrió comentarle que no voy a votar en las próximas elecciones. Ni Mantequilla tampoco. La razón es muy simple, estoy harto. Desde que tengo 18 años, hace ya unos cuantos, ni he aprendido a tocar la guitarra, ni tengo una carrera ni el carnet de conducir, pero he votado en todas y cada una de las elecciones, siempre al mismo partido. Cuando empecé a votar ese partido lo dirigía una personalidad como habrá pocas en la política nacional, un hombre que sufrió un infarto en una campaña electoral, que compensó una famosa foto con el mismo Aznar diciendo verdades como puños cada vez que tenía ocasión. Ese hombre ya no está, en su lugar hay un fantoche con barba, con menos personalidad que su teleñeco del guiñol y que está desaprovechando los pocos talentos que quedan en su partido. Ya se ha llevado mi voto una vez, pero creo que tiene más fuerza que nadie se lo lleve. Me resulta curioso que en Madrid haya habido elecciones con un 55% de abstención, y que nadie haya dicho nada. Que más de la mitad del censo no vaya a votar,no significa nada o qué?.

Este comentario no va a sino a resultar definitivo en mi decisión. Zapatero debería haber dicho:"aquí mandan los bancos, sobre todo, y después las empresas energéticas, de la construcción y de telecomunicaciones, por ese orden más o menos, y mi partido y yo les debemos tributo a cambio de cuatro perras para ir tirando; claro, que tampoco a estas empresas les parece bien que sea yo el que pongo la mano, prefieren que lo haga el PP, que para eso es el partido de sus amigos y de ellos mismos". O también: "el verdadero cáncer de este pais y de todos en general es la banca, que tiene montado un sistema económico absolutamente espeluznante que anula al individuo convirtiendo su vida en un infierno de letras mensuales e hipotecas salvajes, eso en el mejor de los casos, en el peor lo transforma en un paria que no tiene acceso a ningún derecho fundamental y que no tiene más remedio que morir en medio de la calle sin que nadie le haga ni caso". Si hubiera dicho esto le voto, pero no lo ha dicho.

Que si, que Zapatero mola más que Rajoy y que mil Rajoys, que su mujer es guapa y elegante, que su partido hace tímidos intentos en politicas sociales y culturales de mejorar algo, pero muy tímidos. Todo lo que tú quieras. Siempre he dicho que el psoe es comerte un plato de mierda todos los días, y que el PP es comerte cinco (desayuno, comida, etc)... pero sigue siendo comer mierda, y hay otros que comen caviar, todo este sistema está montado para que unos pocos coman caviar. Y yo por esta vez, me he cansado de darles de comer con mi voto.

martes, 7 de agosto de 2007

yo elijo


tanto jipi y tanto aloevero pa luego encontrarte esto en una plaza en las alpujarras

lunes, 30 de julio de 2007

666allardón


Contemplen esta imagen, esa mirada, sobre todo la ceja situada a la derecha de la imagen en conjunto con el ojo que tiene debajo. Esa boca, conteniendo seguramente una risotada, una sincera expresión de felicidad, una de esas risas que hielan la sangre. La expresión, las cejas, la mirada,... el rostro del mal en definitiva.

Pero, ¿qué hace nuestro hombre en la portada de una revista para gayers?, diría alguien que siga poco la política nacional. Efectivamente muchos fascistas old school se rasgan las vestiduras cada vez que Alberto hace algo de este tipo. Y es que él es capaz de todo, nada le detiene, nada, hace lo que sea por conseguir su objetivo final, que no se cual es, pero a lo largo de este escrito intentaré llegar a alguna conclusión. De momento de lo que estoy seguro es de que el alcalde de Madrid es una nueva raza de fascista, mejorada genéticamente por algún cientifico nazi, y creada cual criatura de Frankenstein tomando algo de un neocon, algo de un franquista clásico, algo de constructor cazurro, algo de charlatán de feria, algo del vecino del bloque que es majo y te saluda siempre en el ascensor con una sonrisa pero que te da mala espina y no sabes por qué, e incluso algo de político del PSOE. Todo ello mezclado da como resultado un monstruo al que el mismisimo Satanás teme, porque tarde o temprano se encontrarán en el infierno, que de existir es donde Albertito tiene que ir. Una vez allí, Él y sus amigos constructores, todos a una, recalificarán las calderas y construiran mil autopistas hacia el cielo...

Pero de momento Madrid es el desvelo de Alberto y sus amigos, que no hay que olvidarlos. Nuestro blog cuenta con miembros nacidos en la capital, algunos residentes allí en este momento. Yo estoy autodesterrado, y muy pocas razones me harían volver a residir allí, una ciudad que cada vez es menos la mia. No por mi situación personal, que también, es que no lo es físicamente. Durante el mandato de Alvarez del Manzano (este un facha de los de toda la vida, de los que ves venir), la ciudad empezó una lenta y dolorosa transformación, obra tras obra, que duró unos 15 años de zanja perpetua. Pero su sucesor, observador en la sombra de la presidencia de la Comunidad durante este periodo, al tomar el mando realizó una mejora del proceso, doblando la cantidad de obras en menor tiempo, aunque su tiempo no ha acabado, y parece que va a ser largo y doloroso.

Especialmente terrible es para mi su ensañamiento con la zona sur de la ciudad, la que siempre se ha llevado todo lo peor, la de la gente obrera de toda la vida, la del atleti. La barrera que siempre ha separado la zona sur del norte de los ricos (bueno, también hay barrios obreros en el norte, San Blas sin ir más lejos, pero son eso, barrios, no una zona entera) durante largos meses se hizo física. La famosa m-30 se convirtió en el set de rodaje de la cuarta entrega de mad max, o la de los transformers, eso pensaba yo cuando alguna vez un taxi me llevaba por allí cerca desde la estación de autobuses al hogar paterno. Qué emochonante hubiera sido ver dos grúas transformarse en robots y darse de piñazos. Pero no ocurria eso, solo había gente de otros paises trabajando entre 12 y 24 horas para que quedara acabado antes del día de los votos, o de Gallardón. Habría que institucionalizar ese día, porque, total, ¿para qué hacer elecciones?, Madrid es una dictadura, el sueño de un criminal megalómano que quiere concentrar en una sola ciudad suficientes esclavos para alimentar los negocios de sus amigos, y dejar el terreno abonado para que sus sucesores sigan dando de comer al monstruo. Una ciudad cada vez más polarizada, norte-sur, ricos-pobres, inmigrantes-españoles, fascistas-resistentes, etc. Una capital europea, una sede de Juegos Olímpicos, de acuerdo, pero no mi ciudad. Dentro de nada, nada será ni estará dónde lo recuerdo. Ni siquiera el Vicente Calderón te recibirá ya al bajar del centro al sur, ha caido bajo el empuje de la grúa de nuestro líder, Gallardón, el grande, el único, el político del futuro, un fascista con lo único que no se debería permitir tener a los fascistas porque ya los hace invencibles: inteligencia y frialdad.

miércoles, 30 de mayo de 2007

resaca electoral

Queridos amiguitos,

Elena me ha dado pie a hacer esta entrada que hace tiempo tenía pensada, y deleitaros con unas fotos de estos espe-R-pentos que hacen llamarse políticos. Para los que quieran profundizar en el tema: http://www.esperanzaaguirre.net/ ofrece un amplio surtido de fotos curiosas.

Como dice neikos, hasta el último momento tuve la esperanza de que este domingo los madrileños hiciesen un ejercicio de conciencia a la hora de inclinarse ante la urna para evitar otros cuatro preciosos años plagados de buenas dosis de surrealismo en la capital del reino.

Nadie recuerda ya los tiempos de los tránsfugas y así que ganaron por goleada. Teniendo en cuenta que los inmigrantes no podían votar a la comunidad de madrid y aún no existe formato electrónico de voto que amañar, la única explicación posible es que hayan cambiado votos por plazas de aparcamiento.




Aquí tenemos a este otro hombre-lobo; el también conocido como ruiz vampirón. Ni el monzón ni las inundaciones de la M-30 pudieron quitarnos a este tío de encima, sólo los queda encadenarnos a los árboles al estilo tita cervera, o aunque sea a la farola del portal de casa para asegurarnos que mañana seguirá en el mismo sitio porque con la afición de este chico a cambiar las cosas de sitio, abrir zanjas y poner más estaciones de metro, uno no reconoce ni la acera de casa.



Y para los romáticos, un poco de memoria histórica: Manzano

Este otro hombre, que podría confundirse con un cerdo, hizo mucho por esta ciudad: repartió caniches a la tercera edad, inventó artefactos de mobiliario urbano: (boraldos, chirimbolos, mamparas antisuicidio del viaducto de la calle segovia) inició la tradición de perforar la ciudad por todos sus orificios y eliminó todos los árboles que pudo.

Ya se sabe, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, una ciudad tan surrealista como esta se merece un buen circo como el que podemos observar cada día en Telemadrid, sintonicen sus televisores que la fiesta de la democracia va a comenzar!