miércoles, 9 de abril de 2008
jueves, 3 de abril de 2008
noHAY FESTIVAL Marañas
¡Actualizado con las Bases del Concurso!
lo dijo
elena
a las
13:36
5
comentarios
etiquetas: comer, experiencias
viernes, 9 de noviembre de 2007
farfalle con salsa rápida de tomate
La pasta, como siempre, se cuece en abundante agua salada (no echeis la sal hasta que el agua esté hirviendo, que nos regaña Michele). Así que el secreto está en la salsa. Freímos un ajo a láminas en un poco de aceite. Añadimos tres o cuatro tomates sin piel ni semillas. Después de 5 minutos echamos un poco sal, vinagre, orégano y abundante albahaca fresca. Claro que si tienes auténtica albahaca genovesa que crece en tu ventana pues saldrá mejor. Dejar que se evapore el vinagre y mezclar con la pasta. Para servir echar un chorrito de aceite de oliva (virgen extra joder), pimienta negra molida y queso parmesano rallado. Super riqui
lo dijo
elena
a las
14:14
16
comentarios
jueves, 21 de junio de 2007
piscineando
Creo que para cumplir con la normativa de la Comunidad Europea la piscina necesita socorrista así que desde aquí lo digo, si hay alguien con experiencia que quiera el puesto que mande el curriculum al Telepicha o al Segunquemano. No se paga nada pero a cambio se disfrutará de unas vistas impresionantes sobre la Alhambra y el barrio del Albaicín y se comerá de escándalo.
lo dijo
elena
a las
8:54
7
comentarios
etiquetas: comer, experiencias, fotos
lunes, 11 de junio de 2007
tortitas de maiz

Esta receta, como tantas otras, la aprendí, la olvidé y la reinterpreté, consiguiendo una receta propia, que cambia, y que así es más divertida. Por lo que me dijeron era una receta thailandesa, pero quién sabe si este es un bulo que ha ido de cocinero en cocinero y en realidad es un plato típico de Torrelodones...
Por lo que recuerdo era tal que así.
Ingredientes:
Un bote de maiz dulce (unos 200 gr.)
100gr de cacahuetes tostados (si son salados, no olvides que no debes añdirle sal a la masa)
Un diente de ajo
Una pizca de comino
1 huevo
1 cucharada de harina (genial si pruebas con harinas distintas, de arroz, de maiz, de espelta... a falta de creatividad u opciones, pues la de trigo de toda la vida)
La realizacion es sumamente sencilla, lo coges todo, lo pones en el vaso de la batidora y le das con alegría. Cuidadito con los cacahuetes, mejor mezclar con calma que yo ya he roto una batidora (tiene razon el doctor neikos: "es importante tener una batidora de calidad")
Después con la ayuda de una cuchara, en una sarten, con aceite abundante y muy caliente, se frien las tortitas, aplastándolas un poco con un tenedor.
Se pueden servir acompañadas de una salsa de soja con vino blanco, una cayena y un poquito de cebolla picada.
Y nada más: A mojar y a disfrutar!!
lo dijo
susana
a las
17:35
4
comentarios
etiquetas: comer
domingo, 10 de junio de 2007
reivindicando 3
lo dijo
Anónimo
a las
17:47
3
comentarios
etiquetas: comer
reivindicando mi tierra
lo dijo
Anónimo
a las
17:25
0
comentarios
etiquetas: comer
lunes, 26 de febrero de 2007
receticas
Pollo al limón. Dos recetas, dos mundos.
1- Al horno.
Dificultad: baja
Requisitos: horno (yo ya no puedo...)
Ingredientes:
- 1 pollo entero, si es de corral, de esos amarillitos, pues te vas a chupar los dedos mas todavía.
- Dos limones y el zumo de un tercero
- 3 o 4 ajos
- Tomillo en rama (se puede sustituir por orégano o similar).
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Realización:
Se lava el señor pollo ( en el caso de que sea muy grande uno se puede duchar con él, he presenciado casos y es muy sorprendente pero eficaz!)
Se coloca en una bandeja de horno, se sazona con sal y pimienta y un poco de tomillo.
Se cortan los dos limones en cubos y se rellena el pollo con ellos, con tres de los dos dientes de ajo y con el tomillo en rama.
El resto del limón y el ajo se coloca fuera por debajo de las axilas del señor pollo o por donde uno vea.
Se rocia el pollo con el zumo de limón y con un poco de aceite de oliva y se mete en el horno.
Se puede acompañar con patatas panaderas, que luego da mucha alegria encontrárselas.
El tiempo? no podria decirlo con seguridad, según uno vaya viendo, unos 40 minutos, pero depende del horno, del señor pollo...
2- A la sartén
Dificultad: baja
Ingredientes:
- Pechugas de pollo cortadas en dados.
- Harina
- Zumo de un limón
- Sal, pimienta
Realización
Se sazonan las pechugas de pollo y se meten en el zumo de limón durante unos diez minutos.
Después de pasan por harina.
Se frien a fuego vivo con bastante aceite.
Sevir con un poco de mahonesa! Que está más riqui!
Buen provecho!
Esta vez no pongo foto, que luego salivais de más
lo dijo
susana
a las
15:10
2
comentarios
etiquetas: comer
martes, 13 de febrero de 2007
sopas de verano
Receta para una persona o qué comí ayer
En una cazuelita con aceite se sofríe a fuego medio una cebolla pequeña o media si es grande, dos pimientos pequeños o uno grande y un ajo, todo picado. Cuando empiece a tomar color se añade un trozo de tomate y se tapa. Cuando se deshaga el tomate añadimos un vaso de agua y dejamos hervir cinco minutos.
(Todos los verbos que terminan en bir se escriben con b salvo hervir, servir y vivir)
En un plato ponemos unos trozos de pan duro y queso (tierno, emmental, gruyere). A continuación echamos el caldo caliente por encima. El pan se remoja, el queso se derrite... hummm...
Nota: Esta sopa, a pesar del nombre, se toma cuando hace mucho frío.
lo dijo
elena
a las
8:26
4
comentarios
etiquetas: comer
miércoles, 7 de febrero de 2007
dicho y hecho
Dicho y hecho. Prometi colgar la receta de la maravillosa tarta de queso con brownie, y aqui esta, en version bilingüe (la he traducido yo, para rision de los traductores aqui presentes) y todo!
Os invito a que la probeis, es un manjar de los dioses...
- Chocolate Brownie Blackberry Cheesecake
Makes about 15
Takes 45mins to make plus 45mins baking
200g dark chocolate
200g unsalted butter, softened
400g caster sugar
5 eggs
110g plain flour
400g cream cheese
1tsp vanilla extract
120g fresh blackberries or raspberries
1. Preheat oven to 180 degrees C.
2. Grease and line a 30 X 20cm rectangular cake tin.
3. Place the chocolate in a bowl over a pan of simmering wateruntil melted, set aside to cool slightly.
4. Cream butter and 250g of the caster sugar until pale, then add 3 of the eggs one at a time beating well after each addition.
5. Stir in the melted chocolate, then fould in the flour.
6. Spread three quarters of the mixture into the lined pan.
7. In a separate bowl, beat the cream cheese, remaining sugar and eggs and the vanilla extract until smooth, then spread over the chocolate base.
8. Dollop the remaining chocolate mixture over the cream cheese layer and use a fork to swirl the chocolate.
9. Push the blackberries into the top and bake for 40 – 45 mins. Allow to cool, then cut into squares.
- Chocolate Brownie Blackberry Cheesecake
Para 15
45 min. de fabricacion, mas 45 min. en el horno
200g chocolate negro
200g mantequilla sin sal, templada
400g azucar en polvo
5 huevos
110g harina tamizada
400g queso de untar
1tsp extracto de vainilla
120g frambuesas o moras frescas
1. Precalentar el horno a 180 °
2. Engrasar un molde de unos 30 X 20cm.
3. Poner el Chocolate al baño maria hasta que se derrita
4. Mezclar en un bol la mantequilla (derretida) con 250g de azucar, despues 3 huevos. Batir mientras se realiza la mezcla.
5. Mezclar con el chocolate y añadir la harina.
6. Colocar tres cuartas partes de la mezcla en el molde.
7. En un bol separado, batir el queso de untar, añadir el azucar y los huevos sobrantes, y el extracto de vainilla. Y añadir sobre la base de chocolate en el molde del horno
8. Añadir el resto de la mezcla de chocolate en el molde.
9. Poner las frambuesas o moras sobre el ‘cake’ y hornear de 40-45 minutos. Cuando este frio cortar en cuadrados y disfrutad!
lo dijo
susana
a las
11:22
1 comentarios
etiquetas: comer
martes, 6 de febrero de 2007
'Patatoise, patatuas, tartiflette o como triunfar en las reuniones'

Ingredientes:
- Patatas
- Ajo
- 1 queso cammembert (o similar)
- bacon
- aceite de oliva
Nivel de dificultad: bajo
Pasos:
Pelas y cortas patatas (a volonté') en lonchas (panaderas que se llaman) y las cueces hasta que se ponen blanditas. Mientras en una bandeja de horno poner un ajo picado bien finito y un chorrito de aceite de oliva. Colocas las patatas en la bandeja, ordenaditas formando capas y las sazonas y pones algunas especias (segun gustos, yo propongo pimienta y oregano) y un poco de queso rayado. tras la ultima capa otro chorrito de aceite, un poco de bacon en daditos y un queso estilo cammembert, brie, reblonchon, tartiflette... fundamentalmente graso y fundible. Lo metes al horno hasta que se dora y funde el queso, probocando que todo el plato se compacte en una explosion de sabor!!
Consejo: Ideal para conquistar a visitas que viene de lejos, amigos y familiares amigos del queso fundido...
Acompañar: Un buen vino tinto, una sopita en invierno o una ensaladita ligera en dias estivales.
Truqui: si entre las capas de patata se introducen verduras (brocoli, champiñones, puerros, espinacas) el exito es seguro!
lo dijo
susana
a las
16:51
1 comentarios
etiquetas: comer
viernes, 2 de febrero de 2007
crema de coliflor
Pochas en una cazuela una cebolla en un poco de aceite. Cuando se ponga transparente añades una patata pequeña troceada y una coliflor en trozos también. Lo mareas dos minutos y añades caldo de verdura, casi un litro. Bueno si no tienes échale agua. Cuando rompa a hervir se deja cocer a fuego medio quince minutos o hasta que la verdura esté cocida. Luego se pasa por la batidora y se añade un poco de sal y un chorrito de nata. Se puede adornar cada plato con cebollino picado, una hoja de menta o un poquito de apio picado.
Misterio: Cuando dices que es crema de coliflor nadie la quiere probar pero luego siempre triunfas...
lo dijo
elena
a las
19:40
0
comentarios
etiquetas: comer
sopa de cebolla
Receta para una persona o cómo entrar en calor cuando el termómetro no pasa de cinco grados si no tienes invitados...
Pochas media cebolla grande picada fina en un poco de aceite. Cuando se transparente añades dos vasos de agua (mejor caldo) y un chorrito de leche. Dejas hervir cinco minutos. En una cazuela de barro pones una rebanada de pan con un trozo de queso gruyere encima y lo gratinas en el horno. Cuando lo saques, viertes el caldo en la cazuela y a comer. ¡Ojo qué quema!
Truqui: si no tienes cazuela de barro pones el pan con el queso en una bandeja de horno y cuando lo saques lo pones en un plato hondo para echar el caldo.
lo dijo
elena
a las
19:31
0
comentarios
etiquetas: comer


