martes, 30 de septiembre de 2008

and justice for all

Mucho le preocupa al PP, ahora que está en la oposición, que el nuevo CGPJ luche a favor de la independencia de la judicatura frente al poder político. Cuando estaban en mayoría en el congreso y el PSOE tenía menos capacidad de elección respecto a los miembros del Consejo los preocupados eran éstos últimos. Hasta la saciedad se ha cuestionado la labor del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces y magistrados, y su falta de autonomía. De hecho, el Consejo saliente ha permanecido ¡dos años! en funciones, debido a una falta de acuerdo entre los principales partidos en la cámara para renovar los cargos. ¿Cómo puede ser independiente un organismo que es elegido a dedo por los partidos políticos? ¿Quien tiene que elegir a los que gobiernan a los que nos juzgan? Si Dios existiera y fuera justo, debería recaer en él tan excelsa tarea. Pero lamento deciros que ni Dios existe ni es justo.


...And Justice For All - Metallica

3 comentarios:

rojo dijo...

queremos la crítica de la Paz Perpetua aquí, en dehigos..besacos

Anónimo dijo...

Eso, eso, la queremos ya, para poder criticar a la crítica, que es lo que nos gusta. Propongo como deporte nacional el criticar, por favor formemos una plataforma y recojemos firmas, hacemos chapitas, llaveros, mecheros, pegatinas y todas esas cosas y pedimos a los del tomate que sean nustros padrinos. No se, es la sugerencia de la semana.

Anónimo dijo...

Poned una foto mía en cada chapa, porque vengo muy feliz, pero cargadito. Este blog va a saber lo que es bueno de nuevo muy pronto...