jueves, 6 de septiembre de 2007

Yo no pienso votar


Hola, amigos todos, probablemente muchos os habeis ido de vacaciones y habeis vuelto. Yo sigo a lo mío, alquilando coches en esta tierra de bajas presiones que provocan dolores de cabeza, escuchando a Interpol y haciendo entradas de corte político.

Nuestro presidente del gobierno, el sr. Zapatero, zapatitos para los enemigos, este mediodia ha aparecido en el telediario diciendo que "los bancos españoles son un ejemplo de solvencia" (sic). Debo reconocer que no he visto la noticia en su totalidad, ni se en que contexto se movía, así que no puedo sacar el comentario de contexto alguno. Si se que lo ha dicho desde un altarcete de esos que les ponen a esta gente, que lo ha dicho publicamente y que lo ha dicho el presidente del gobierno.

Largas conversaciones he tenido con la loca de la baguette este verano porque se me ocurrió comentarle que no voy a votar en las próximas elecciones. Ni Mantequilla tampoco. La razón es muy simple, estoy harto. Desde que tengo 18 años, hace ya unos cuantos, ni he aprendido a tocar la guitarra, ni tengo una carrera ni el carnet de conducir, pero he votado en todas y cada una de las elecciones, siempre al mismo partido. Cuando empecé a votar ese partido lo dirigía una personalidad como habrá pocas en la política nacional, un hombre que sufrió un infarto en una campaña electoral, que compensó una famosa foto con el mismo Aznar diciendo verdades como puños cada vez que tenía ocasión. Ese hombre ya no está, en su lugar hay un fantoche con barba, con menos personalidad que su teleñeco del guiñol y que está desaprovechando los pocos talentos que quedan en su partido. Ya se ha llevado mi voto una vez, pero creo que tiene más fuerza que nadie se lo lleve. Me resulta curioso que en Madrid haya habido elecciones con un 55% de abstención, y que nadie haya dicho nada. Que más de la mitad del censo no vaya a votar,no significa nada o qué?.

Este comentario no va a sino a resultar definitivo en mi decisión. Zapatero debería haber dicho:"aquí mandan los bancos, sobre todo, y después las empresas energéticas, de la construcción y de telecomunicaciones, por ese orden más o menos, y mi partido y yo les debemos tributo a cambio de cuatro perras para ir tirando; claro, que tampoco a estas empresas les parece bien que sea yo el que pongo la mano, prefieren que lo haga el PP, que para eso es el partido de sus amigos y de ellos mismos". O también: "el verdadero cáncer de este pais y de todos en general es la banca, que tiene montado un sistema económico absolutamente espeluznante que anula al individuo convirtiendo su vida en un infierno de letras mensuales e hipotecas salvajes, eso en el mejor de los casos, en el peor lo transforma en un paria que no tiene acceso a ningún derecho fundamental y que no tiene más remedio que morir en medio de la calle sin que nadie le haga ni caso". Si hubiera dicho esto le voto, pero no lo ha dicho.

Que si, que Zapatero mola más que Rajoy y que mil Rajoys, que su mujer es guapa y elegante, que su partido hace tímidos intentos en politicas sociales y culturales de mejorar algo, pero muy tímidos. Todo lo que tú quieras. Siempre he dicho que el psoe es comerte un plato de mierda todos los días, y que el PP es comerte cinco (desayuno, comida, etc)... pero sigue siendo comer mierda, y hay otros que comen caviar, todo este sistema está montado para que unos pocos coman caviar. Y yo por esta vez, me he cansado de darles de comer con mi voto.

2 comentarios:

Neikos dijo...

Cuando empecé a votar ese partido lo dirigía una personalidad como habrá pocas en la política nacional, un hombre que sufrió un infarto en una campaña electoral

¡Coño! ¡Yo también votaba en mis tiempos al GIL!

En fin, coñas aparte, yo sí vi el contexto, y se reducía a que iba a hablar con el Botín por la crisis que nos viene. Y ¿qué esperas de un banco cuyo dirigente se apellide así? pues nada, el nombre hace al hombre...

Ah, a mí también me hace gracia cuando Zapatero decía que era de izquierdas. En fin, a mí lo único que me motiva, en realidad,
es la gente del PP.

Anónimo dijo...

Que no babioso, sociata, que me refería a don Julio Anguita, que era cordobés, no malaguita. La verdad es que don Jesius merecería una biografía en condicionies, y no tianta mentiria y difiamación, y tú, a la piuta calle!.

Hablando de mentiras y difamaciones, debo decir en defensa de Zapatitos que le han preparado una buena este otoño. La "coyuntural" crisis económica que se nos avecina por lo visto está siendo usada ya por don Mariano para atacar al ejecutivo ejecutor. Es que existe la creencia popular, y esto lo he oido de boca de mucha gente, de que cuando gobernó el PP del 96 al 2000 arregló el desaguisado económico que le habían dejado los sociatas babiosos. Es decir, que la economía va bien con los fachas, ¿?...