miércoles, 26 de septiembre de 2007

...SI LA BOLSA SONA

creo que este es el colmo del nacionalismo; ¿el ron no era cubano?quizás sea una forma de contratacar al boicot al cava catalán; algunos quizás ya no recuerdan a aquel dirigente de escasa estatura al mando de esa su nación, que siempre aparecía en la tele acompañado de subtítulos (incluso en tv3; no había dios que le entendiera)
y aprovecho para trasmitir mi impresión de estos meses de trabajo por las playas catalanas y solidarizarme con mantequilla pues aún no hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones.
los tópicos a menudo se cumplen así que no me sorprendió tanto comprobar la importancia que en cataluña se le daba al dinero "esto me ha costado cuatro mil euros, oye" era la frase más oida y odiada de boca de los concejales mientras nos enseñaban sus playas. y a mí que? si hemos venido a bañarnos.
por otro lado, desmentiría una creencia popular que dice que en cataluña son bilingües; diría que los que han traspasado las fronteras de esa su nación sí lo son, pero hay una masa numerosa que no maneja el castellano; en ocasiones los concejales venían acompañados de técnicos a modo de intérpretes mientras que otros se quedaban estupefactos porque no hablasemos catalá. claro, si nunca has salido de allí, cómo no va a sorprenderte. en fin, contad con que veintimuchos años en madrid alguna secuela tenían que haber dejado en mí, pero también tengo que decir que en barcelona se vive bastante mejor que en madrid; se puede ir en bici a todos lados y hasta han puesto un servicio municipal de préstamo de bicis (nada que ver con la obra faraónica del carril bici de nuestro amigo Fachardón que esta a la altura de las m-40, es decir a unos 10 kilómetros del centro de madrid). lo malo de barcelona, la cantidad de turismo consumista que atesta las calles y puede hacer de uno una fashion victim en 24 horas; mirar, probar, comprar para luego comparar y entrar en la frenética carrera de quién es el más moderno de la ciudad. por ahora creo que va ganando "el neng"- producto a exportar donde los haya. en fin, cada día me gusta más javier marías, se me nota?

5 comentarios:

susana dijo...

Ay anisdelmono querida! la alegría que me ha dado leer estas letras, llenas de quejas, asuntos político-lingüisticos y rones nacionalistas...

Llegan aires frescos a dehigosabrevas, y se agradece... yo reconozco que no he colaborado demasiado a mantener el blog en vida, porque bastante me ha costado no desenchufar 'la loca de la baguette' del respradero artificial en el que se encuentra desde que tengo la cabeza en mil cosas a la vez... me ha podido el desánimo!

Pero prometo volver con renovado brio! me gusta la propuesta de 'concurso de estúpideces'! lo reflexionaré!

susana dijo...

Ah! a mí también me gusta cada día más el amigo Marías!

elena dijo...

un comentario al margen...

¿no os parece muy raro que en los dos únicos programas que han echado de los chanantes hayan salido dos personajes que circulan por este blog? ¿paquirrín mantequilla y el doctor culkin tienen acciones en la televisión pública? ¿cuanto le han pagado al señor reyes? ¿de qué lo conocen?

Anónimo dijo...

Yo se que mantequilla casi lo atraca en un concierto alla por Benicassim.

En cuanto a mi, yo...

PD.: estoy vivo!

elena dijo...

¡¡¡culkiiiiiiiiiin mackulin!!!

¡¡¡mackuliiiiiiiin culkin!!!

(gran momentazo de la televisión pública en este país antes llamado españa)