lunes, 14 de septiembre de 2009

en bolas

"El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses." Artículo 185 de la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal, modificada por la Ley Orgánica 15/2003, que aumenta el castigo de multa de tres a diez meses a pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Esta es la única excusa que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y demás administraciones públicas, para arremeter contra las personas que están en bolas en la calle. No hay otra normativa en toda la legislación española que haga referencia a que el nudismo sea delito. Otra cosa es que consideren que ponerse en bolas en la playa es un "acto de exhibición obscena". Ninguna sentencia en ese sentido ha sentado jurisprudencia en los últimos veinte años.

Por otra parte un ayuntamiento no puede legislar contrariamente a otra norma de un organismo que está por encima de ella jerárquicamente. Lo explican largamente pero muy bien en Ciudadano Público. Así que un ayuntamiento no puede prohibir dentro de su término municipal, una actividad que no está tipificada como delito en el Código Penal. Todos los ayuntamientos que lo han intentado (Tarifa, Telde) salvo Cádiz han tenido que dar marcha atrás ante la denuncia de la Federación Española de Naturismo.

En la última semana un juzgado vasco ha absuelto de exhibicionismo a un señor francés que se paseaba desnudo por el paseo marítimo de Donosti. Tiene que pagar una multa de 160 eurazos por desobediencia leve a la autoridad, eso sí. El fiscal pedía 17 meses de prisión.

El nudismo como noticia está de moda y he leído muchas barbaridades por ahí, como que "lo respetuoso es mostrar cierto pudor" de una tal Maripuchi, una bloguera que se autodefine como progresista y tolerante, ahí es nada. Sin embargo dice que con el top-less tiene sus dudas. Tetamen sí, los coñamen y pollamen le ponen los pelos de punta. Hay otro señor que aboga por liberar ventosidades delante de los nudistas, que es una cosa "natural" y además de un "derecho", es una necesidad.

2 comentarios:

wangsheng dijo...

Hay mucho cateto por ahí suelto...

javieeer dijo...

Y gobernando, que es lo peor,