martes, 27 de mayo de 2008

yo soy el cantante


Querido Andrés:

Está bien eso de hacer con tu tiempo libre lo que te salga del forro polar; está bien que, una vez que vienes a Granada, prefieras ir a ver los toros desde el callejón –“gracias a la invitación del maestro Rivera”- que a subirte a la noria de la feria; incluso está muy bien tomarse unas cañas con el maestro y compañía a la vez que degustáis unas deliciosas y abundantes tapas en los bares de la plaza de toros, una vez terminada la corrida. Pero lo que no está nada bien es hacer todo eso mientras tendrías que estar en lo alto de un escenario cantando ante mil personas que mientras tanto se pasan una hora y media haciendo cola en la puerta de un “pavillon suburbial” como dices en tu blog. Pienso en tu tarde ideal rodeado de lo más rancio de Granada –así son los crápulas, se rodean de carroña y todos le reímos la gracia porque representan el lado canalla de la vida- y no dejo de sorprenderme. ¿Cuándo pensaste que era la última caña? Lo digo porque a mí también me cuesta mucho salir de los bares, sobre todo cuando la espuma de la cerveza me llega por la cintura. Te imagino diciendo “No pibe, otra no que hace una hora tenía que haber empezado el bolo”; tu llamada al road manager para que te fuera calentando el agua para el mate -“Loco, estamos en un atasco pelotudo”- y tu severa tranquilidad al entrar al “pavillon” en un coche a toda hostia tras un cristal tintado mientras el público hacía botellón junto a un río apestoso. La gente no te silbó porque empezaras dos horas tarde porque estaban todos haciendo otra cola para mear el litro de cerveza que se había bebido esperándote.

Tampoco está nada bien decir mentiras -“llegué puntual a mi prueba de sonido”- no por moral cristiana sino porque los mismos que esperaron a que terminaras tu tarde ideal te van a leer -“bueno, tocamos & cantamos en Granada... puntualmente!”- y son los que pagaron 25 lerus por aguantar tus monandas.

“Creo que dejamos momentos de buen rock, bien tocado y con arte”, sí colega, un concierto todo temazos, bailamos mogollón, lo pasamos de puta madre y terminaste con "Paloma" que me encanta, pero ahora me acuerdo sólo de tu puta cara dura con la peña que había venido cagando leches, que había pagado y dejado de hacer otras cosas para ver tu pelo rizado.

Siempre tuya

Rotu

9 comentarios:

rojo dijo...

yo desde luego no habría aguantado. Me encanta perder el tiempo pero cuando soy yo el que decide que va a malgastarlo, cuando me lo hacen perder mato mato mato

Anónimo dijo...

Hombre, las pruebas de sonido se hacen con bastante tiempo, no se yo si de ir a los toros, pero si, con tiempo. Que conste que no quiero defender a este personaje, que en la entrada de su blog deja muestra palpable de su desfachatez, pero también,... no sé quién os manda ir a verle, coño.

elena dijo...

¿entonces a qué viene tanto justificarse sobre la puntualidad en su blog? ¿empiezas un concierto dos horas tarde y tienes el morro de empezar tu crónica con "bueno, tocamos & cantamos en Granada... puntualmente!”?

fuimos a verle porque a pesar de todo lo pasamos en grande...

elena dijo...

la crónica de ideal titulada “impuntualidad brutal” dice...

... hizo esperar más de dos horas a unas tres mil personas a las puertas de la feria de muestras. Hasta las doce menos cuarto de la noche no comenzó el 'show', y eso que la apertura de puertas y un ausente telonero estaban anunciados ¡a las 21h!.

La versión oficial era que hubo que esperar a que se secasen los equipos, la oficiosa fue que el señor Calamaro se fue a los toros y no probó hasta después de la corrida. Que cada cual saque sus conclusiones.

Neikos dijo...

Yo estoy de acuerdo con la opinión de Javieeer :)

Además os aviso de que acabamos de hacer la mudanza.

Anónimo dijo...

Eh?, qué mudanza?, oye que tenemos contrato para dos años y en un momento dado cambio el bombín de la puerta...

Neikos dijo...

No hombre, de la otra casa!!

Anónimo dijo...

Comorl?, será posible!!! abajo la especulación inmobiliaria!!!

Anónimo dijo...

Yo no es que quiera entrar en polémicas, pero tuve la ocasión de ver la entrevista que le hizo ell Buenafuente a este personaje...y fue lamentable, llevaba un colocón de mil demonios y no dijo nada coherente.

A mi gusta calamaro, bueno mejor dicho me gustan LOS RODRIGUEZ, y cuando personajes que son grandes grandes músicos se convierten en individuos decrépitos con aires de supermegastar me indigna y sobre todo si hacen lo del otro dia en el concierto.

Vamos que es para escucharlo pero no para verlo, porque más que nada lo que verás es la poca verguenza y respeto que le tiene al público.