domingo, 25 de mayo de 2008

la nueva cnt

Ultimamente me he hecho superfan de Manuel Vilas -gracias Rojo-, un escritor mañico que hace su oficio de puta madre. Os dejo aquí un texto y se lo dedico a mi hermano Javieeer que últimamente es el único que colabora en esta casa vacía.




El cómico Andrés Pajares se ha vuelto medio loco. Sufre ataques de ansiedad. Pajares va descontrolado, parece un personaje de la canción “Walk On The Wild Side” de Lou Reed. Pajares enloquece y yo lo comprendo. Muerde la oreja de su abogado y yo le comprendo. Cómo no voy a comprender a Pajares en un país que comprende que el político Zaplana cobre un millón de euros al año y un maestro de escuela veinte mil euros al año. Me encanta la locura de Pajares. Esa locura representa la pérdida del pacto de no agresión entre la España oficial y la España de la calle. Hay un divorcio entre la España correcta de la clase política, periodística e intelectual y Pajares, que es la gente en estado rupturista. Pajares se queja en un vídeo de Youtube de que Fernando Fernán Gómez y Camilo José Cela pudieran decir tacos en público y él no. Tiene razón. Fernán Gómez mandaba a la gente a la mierda y no pasaba nada. Pero Andrés Pajares no es un intelectual, es un cómico malhablado. Pajares formó pareja con Fernando Esteso en películas españolas de los años 70, como “Los Bingueros”, que es una película formidable, que está reclamando un puesto junto a “Ciudadano Kane” o “Viridiana”, esos dos santos tostonazos. Fernando Esteso se merece un homenaje ya. ¿Por qué no le dan el Premio Aragón? También se merece el nombre de una avenida. Por ejemplo, podrían cambiarle el nombre a la Avenida Poeta María Zambrano por el de Avenida del Cómico Fernando Esteso. Pajares está en plena reivindicación política de los marginados de la alta clase intelectual española. Pajares es el pueblo emocionalmente desquiciado. Pajares es la incultura descontrolada. Pajares muerde orejas y destroza habitaciones VIP de hoteles de lujo. Pajares es la anarquía. Pajares es la nueva CNT.
..............................
Artículo de Manuel Vilas, publicado el 7 de mayo de 2008 en "Heraldo de Aragón".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias chiter, me ha gustado bastante, pero lamento decir que no estoy del todo de acuerdo. Probablemente ni el mismo Pajares sepa de dónde proviene exactamente su desquiciamiento, pero yo creo que un factor importante es la soberbia y la envidia, dos pecados también muy españoles. Pajares, en su mundo, en Pajareslandia, es un actor de una trayectoria intachable, el ganador de un Goya, una estrella a la que de un tiempo a esta parte la providencia está machacando. Él no cuestiona a Fernán-Gómez, sino que desea que le consideraran como a él. Por eso destroza hoteles y muerde orehas, porque su última obra no la ha ido a ver nadie, a él, al gran Pajares. No veo ninguna reivindicación política en su comportamiento, yo creo que es el odio lo que le mueve: odio a los intelectuales que le desprecian y no le consideran uno de los suyos, y odio al público que le ha dado la espalda, y el odio te lleva al lado oscuro. Pajares, hoy por hoy es caos, ira, cólera, destrucción. Es más Syd Vicius que otra cosa.

rojo dijo...

pajares es la cnt, pajares es syd vicius...jajjajaa, con esto y un par de mails de la amparo se escribe un libro posmoderno!!! besacos.

elena dijo...

realmente poco conozco a andrés pajares como para saber de donde viene su desquiciamiento... pero que se haya convertido en coctel molotov del comando anti-clase-intelectual me parece genial.

resulta que pajares tiene página web
http://www.andrespajares.es

y hasta un blog
http://blog.andrespajares.es

que lo disfruteis