miércoles, 20 de febrero de 2008

antijunos vs projunos


Ayer fui en compañía de Rojo-Rojales a ver la película Juno, en parte animada por los comentarios sobre ella de una de las “escritoras” de este blog, varias de las niñas de IT y algunos críticos de la prensa guay.

Siento deciros que a mí me pareció un auténtico bodrio y a mi acompañante algo menos, pero también. Esas disertaciones sobre la música de tu vida de la niñata teenager y el exgrunge treintañero venido a menos me hicieron sentir vergüenza ajena y ya me puse en guardia; esa “historia de amor” que aparece como por arte de magia sin haberse definido previamente nada bien entre la niñata y su amigo highschooler Bleeker, el calculín-deportivo (genial por cierto éste); ese macarrismo verbal repentino que le entra a la rebelde adolescente cuando va a conocer a la pareja pija; esa madrastra marimandona que de repente le cae superbien a la niña porque en un momento de subidón abuelil insulta a una enfermera; esos consejos padre-hija sobre la eternidad del amor y la persona ideal de la que te tienes que enamorar. Para colmo la niña era una guitarrista puta madre y superfan de Iggy and the Stooges (!). Por eso canta una canción superñoña al final de la película. Un pastelón infumable.

Me chirriaban tantas cosas que en un momento dado dejé de prestarle atención a la película, por higiene mental. Buena fotografía, buena música (a veces)... pero nada más. Me duele que la hayan comparado con "Pequeña Miss Sunshine", que es una de mis películas preferidas del año pasado. Así que me hago de la Liga Antijuno. Ahí queda.

11 comentarios:

Neikos dijo...

Me ha encantado el entrecomillado de "escritora".

Yo soy en realidad un Ajuno, porque no la he visto, pero ya he oido varios comentarios en la misma línea tuya. Por lo que cuentas, me recuerda a Thirteen, un bodrio de esos de los que te planteas dejar de ir al cine. Qué digo! de dejar de usar el emule!!

anisdelmono dijo...

a mi también me habían dicho que era mala, como la q vimos ayer, la última de tim burton: un musical coñazo sin argumento ni decorado,én gris y a pelo.
abajo el marketing!
seguro q la del bardem tambien es mas mala q la carne de cabra

Gonso dijo...

Jo! Y yo que pensaba barjarla del emule..
¿No sera de esas pelis como la de Amelie, que a unos le gusta y otros la odian?
Pos a mi me mola Amelie. Eso quiere decir que me declaro Projuno.
Me la bajo.

elena dijo...

a mí amelie me gustó. además ayer hablé, no con una sino con dos "escritoras" de este nuestro blog y las dos eran projuno. dicen que la he analizado demasiado. a ellas les gustó, para gustos los colores...

así que incluyo a anisdelmono en mi causa por haber visto la de tim burton siendo una mierda y ya somos dos antijuno, tres projuno y un ajuno, que es el doctor.

lo siento projunas pero me acabo de acordar de otra escena lamentable, la pija hablándole al bebe en la tripa de la adolescente en el centro comercial...

Anónimo dijo...

yo antijuno, porque aunque salí un tanto indiferente, volver a casa con rotulator despotricando me contagió la indignación. ciao

elena dijo...

tres antijuno
tres projuno
un ajuno (el doctor siempre llamando la atención)

Neikos dijo...

Por no llamar más la atención, me proclamo uno más entre la masa y digo que a mí Amelie tambien me gustó. Que luego se puso muy de moda dentro del ambiente modernete decir que era una caca, pero es lo que hay.

La del Bardem la vi aquí y me moló, todo hay que decirlo. Ahora, como El gran Lebowski haciendo tan peculiar remake de El sueño eterno no hay nada.

Anónimo dijo...

como dato: mi madre y su amiga son projuno, pero no projuno así blandengues, projuno projuno que han salido encantadas del cine.

Por otro lado un match de estos pongo estilo Amelie a ver qué sale.

ciao

elena dijo...

nueva categoría projuno al cuadrado o superprojuno...

las madres son harina de otro costal. yo con la mía tuve la discusión más enfervecida con respecto al cine con la última peli de almodovar. fuimos a verla juntas y yo salí superantivolver y ella superprovolver.

Anónimo dijo...

Habría que ver también quién es Diavlo Cody, ganadora por mejor guión original este domingo en los Oscares por este "bodrio" como le llamas.
Creo que esta película va más allá del absurdo, no hay muestra de preocupación en la tal Juno!!!, se me hace increíble, la actitud de los padres ni hablar.
Pero habría que analizar también la situación en la industria gringa sobre cómo tratan hoy en día estos rollos sobre los embarazos en adolescentes (que viene de "adolecer": padecer dolor... lo que digo no se vislumbra ni un gramo en esta historia), al caso, la idea que plantean es "No abortes, da a tu chamaco en adopción!!!", y se viene otra peli que habla del mismito tema, con el niño de Charly y la fábrica de chocolates, a él lo dejan en un orfanato... y bueno, habrá que verla, con respecto a Juno, toda la chaviza que la vea sin ojo crítico podrá padecer serios serios serios problemas, el último dilema que plantearía es cómo conseguir el "ojo crítico" en los chicos si se premia antes a ello la "originalidad" con las que viven sus vidas...

he dicho.

Lo siento, necesitaba desahogarme con respecto a esta peli y llegue a este blog...

un beso.

Anónimo dijo...

Ay, perdón!, ¿qué tiene que ver Amelie con Juno?, no entiendo