domingo, 24 de febrero de 2008

no damos una

Va de pelis malas. Después de mi mala experiencia con Juno he podido constatar que no he sido la única que ha visto un mala película ultimamente. No paro de hablar con gente que ha malgastado cuatro, cinco y hasta seis euros para ver alguna de las más afamadas películas que circulan por la cartelera ultimamente. He recibido críticas negativas, algunas casi tan destructoras como la mía de Juno, de la última de Tim Burton, de los hermanos Coen o incluso de "La Soledad" que ganó varios premios en los últimos Goyas.

Para no ser menos ayer me alquilé en el videoclub superguay que hay debajo de mi casa Last Days, una película de Gus Van Sant basada en los últimos días de la vida del lider de Nirvana. No es que estuviera mal del todo pero me aburrí bastante.

Me quedo con lo mejor del film, un tema de La Velvet que aperece por ahí...



Shiny, shiny, shiny boots of leather
Whiplash girlchild in the dark
Comes in bells, your servant, don't forsake him
Strike dear mistress, and cure his heart

Downy sins of streetlight fancies
Chase the costumes she shall wear
Ermine furs adorn the imperious
Severin, severin awaits you there

I am tired, I am weary
I could sleep for a thousand years
A thousand dreams that would awake me
Different colors made of tears

Kiss the boot of shiny, shiny leather
Shiny leather in the dark
Tongue of thongs, the belt that does await you
Strike dear mistress, and cure his heart

Severin, severin, speak so slightly
Severin, down on your bended knee
Taste the whip, in love not given lightly
Taste the whip, now bleed for me

I am tired, I am weary
I could sleep for a thousand years
A thousand dreams that would awake me
Different colors made of tears

Shiny, shiny, shiny boots of leather
Whiplash girlchild in the dark
Severin, your servant comes in bells, please don't forsake him
Strike dear mistress, and cure his heart

The Velvet Underground "Venus in Furs"

5 comentarios:

Neikos dijo...

Hay que ver, del Kurt Cobain, Rotulador, nada bueno puede salir de ahí...

PD.: Yo soy probardem y por aquí, por mi trabajo, hay varios projunos y una mediomediojuno (no, no es doctora pero se ve que también quiere llamar la atención).

elena dijo...

¡sacrílego!

si la idea del film no se basara en la muerte del rubiales a lo mejor sería tragable pero me hace pensar qué opinaría él del resultado y me pongo a temblar...

pd: la madre de rojo es superprojuno

Neikos dijo...

Hombre, si se llama "Last days", eso no da una pista sobre de qué va a ir? :D

Anónimo dijo...

Nunca entendí por qué iron maiden son "los" maiden, o se dice "los" rolling, o "los" doors, y en cambio al grupo del plátano se le llama "la" velvet.
La canción va muy a tono con la oleada de cine que nos inunda, porque va de un menda al que le mola el rollo sado y lamer boticas de cuerete negro, como por lo visto le va a los nuestros cinéfilos ver mierdas últimamente.

Por cierto, no voy a hablar del óscar de Bardem, porque no he visto la peli ni las pelis de los otros candidatos, y como soy bueno le voy a dar una oportunidad. Ahora, que Bardem tenga un óscar, y otros muchos no, como siempre dice mucho de lo que es un óscar pinchao en un palo.

Jorge dijo...

Los Maiden serán "Los Maiden" toda la vida chaval, y La Velvet..

..Underground.