viernes, 8 de agosto de 2008

Primeras Jornadas Panzer



Doy gracias al Dios Panzer por escuchar mis plegarias, que bien saben mis congéneres panzerianos que me moría de ganas de que nos invadiera a todos esta energía creadora. En principio la intención no era esa pero surgió así, aunque yo creo que mucho tiene que ver la presencia cercana del Master y las cien historias que nos propusimos escribir en una tarde supermegacreativa en el Carmen de los Mártires.




Por fin se han celebrado las Primeras Jornadas Panzer de Expresión, Creación y Megactividad. Fue en Marinaleda, en un fin de semana caluroso de mediados de julio. Sin piscina (aunque con barreño) y a cuarenta grados a la sombra, el escenario no era el más idóneo, pero es sabido por todos que en condiciones extremas sacamos lo mejor de nosotros mismos. Nos inspiró el espíritu revolucionario de un señor barbudo que andaba por allí cerca y la ilusión de alcanzar el camino hacía la utopía.




Hubo muchos dibujos, destacando las secciones magníficos-retratos de Jarbo y los pintores-jeta representados en Master y Rotu. También poesía, relatos, citas de Milan (pa los amigos), arrebato podador, taller de tatuajes, comic y por supuesto mucha música, donde pudimos descubrir la habilidad de Pili con la guitarra, la autopropuesta del Master de tocar todos los temas de su Biblia de canciones y acordes para guitarra y la celebración de la segunda edición del Festival de Canciones Modificadas, esta vez por tríos y con coreografía incluida. Sólo nos faltó quemarlo todo al final pero nos dio miedo de prenderle fuego a la casa de Susana.


También hubo tiempo para el desparrame acuático...


Es de destacar por todos los seres metapanzer que participaron en estas primeras jornadas la inyección de energía megacreadora que sintieron en los días posteriores a la celebración de tan magnífico evento. Para aquellos que sientan que pierden parte de su fuerza supercreadora se anuncia que las Segundas Jornadas Panzer se celebrarán en la segunda quincena de septiembre en el pueblo de Jérez del Marquesado, en la provincia de Granada. ¿Estamos preparados?



PANZERISMO ES CREAR SIN PARAR

5 comentarios:

Jorge dijo...

Cuanto "creep" en la abundancia
siempre que me faltas master
cuando no amanezco entre jabatos
que me sacian el hambre-panzer

Oh Jerez Hernández Villalba!!
¿Podré oír en un mes tu canto?
A sangre y morcilla llegaré a tu cantinas
Llegaré aunque Sevilla me deje exhausto

Que trili que trili
que trili molinete

Ya se huele, ya se huele
esa tapita de rabo.

Unknown dijo...

me apunto a las segundas jornadas, avisadme con tiempo
oye,no podríamos colgar los deberes panzeriamos del blog? creo sería más entretenido que lo de los correos

el master dijo...

Estoy ansioso de que lleguen las segundas jornadas panzer, creo que estaría guay también ir preparando cosas antes (los deberes panzerianos que dice ana). Un abrazo mu fuerte para todos.

Anónimo dijo...

ayyy las jornadas panzer, la verdad que sí nos lo pasamos bien...qué penita,no creo que pueda asistitr a las siguientes,pero me quedo con el recuerdo de aquellos días;la piscina de 50x50,los churros de la mesa de al lado,la super banda del pueblo, las risas de los choques de coche,La bajada en culo por el jardín, los grandes artistas que allí se descubrieron,el hipercor casa Pepe del pueblo donde compramos aquellos deliciosos y recién hechos gofres, la música, los dibujos,la novia de manolo escobar, qué arte panzerianos qué arte!
En fin chicos/as,que os voy a echar de menos el año que viene, y no digo más porque se me van a empezar a saltar las lágrimas, un besazo muy gordo y cuidaros mucho vale?
Hasta pronto LILAS!

Anónimo dijo...

Tranquila Piluca, nadie va a llorar porque nos vamos a ver a menudo en miles de juergas y jornadas Pánzer. Tú dale ahí a la academia y cuando te canses te vienes pacá y nos ponemos todos pedo. Un beso muy grande...