miércoles, 9 de abril de 2008

sí hubo festival

A pesar de las protestas de El Mejooooor previas al evento -"se va a quedar todo hecho una mierda"- al fin, el pasado domingo se celebró en Cuesta Marañas el noHay Festival de gastronomía mediterranea comparada. Sopa fría de melón, pimientos rellenos, rollitos maculin, arriz a la fogué, espaguetis a la pera, falafeles mallorquines, misutira al cacao... Siete participantes, doce tapas a concurso y el primer premio en forma de gorro de cocinero que cayó en la cabeza de la anfitriona, Susana Baguette. El plato ganador, Rollitos del Oeste con Recuerdos Mozarabes, delicioso. También hubo un premio especial del jurado al plato más innovador, la sopa sopinstant de María que se llevó dos botes de mermelada Hachendado caducados. Al final de tan gratificante acto se leyó un comunicado poético del Master, gran ser panzer que hubiera disfrutado como marranillo en un charcho entre tantos ricos alimentos.


No hubo bailes regionales pero el pacharán y el ron miel corrieron por las venas de los presentes. A continuación unas fotillos para dar envidia a los que no pudieron venir.


















¡el plato ganador!

5 comentarios:

Gonso dijo...

Jo.. Quenvidia!! Enhorabuena a la ganadora y anfitriona (huele a tongo). La proxima vez me apunto!

elena dijo...

nada de tongo, que el plato ganador estaba buenísimo.

además contábamos con la presencia de dos notarios borrachos que certificaron unas votaciones limpias.

id afilando las cucharas de palo que la próxima edición del noHay Festival está cerca.

Anónimo dijo...

literalmente muero de envidia...aaaaaaaaaaaaaaa...yo kiero más festivales culinarios...quehambre, me voy a desayunar, mi tosta-da de sobra-sada- besacos

Neikos dijo...

Joe, y a mí nadie me avisa! Exijo (bueno, exijo... me molaría, vaya) poder participar aunque fuese de manera telemática: le puedo pasar la receta a Rotulador y luego si acaso vamos a medias con el premio.

Además quiero detalles de la tapa ganadora, que así visto desde fuera tiene muy buena pinta.

Les aviso que desde el norte me estoy especializando en comida chinorri que da gusto. Ya tengo hasta hervidor automático de arroz de esos y ayer cenamos Dim Sum home made. Bueno, en realidad estaban comprados en la tienda de la esquina, pero cocinados en casa. Muy riqui.

También les aviso de que tengo unos rollitos culkin versión dos, con pasta filo, cordero y queso feta. Maravilla de la naturaleza.

Ahora mismo me estoy peleando con el curry, pero cuando consiga superar esa fase aviso.

PD: preciosas las lámparas del cartel!

Andrea dijo...

Mmmmm! Qué buena pinta tiene todo!

Besos lunáticos!