farfalle con salsa rápida de tomate
Como anisdelmono anda demasiado lejos para darme una colleja os dejo la recetilla de lo que cené ayer. Rico plato de pasta cuya receta saqué de un libro de Jamie Oliver, mi gurú, mi guía, mi cocinero del alma. Por eso a la pasta le llama farfalle porque yo habría dicho pajaritas.
La pasta, como siempre, se cuece en abundante agua salada (no echeis la sal hasta que el agua esté hirviendo, que nos regaña Michele). Así que el secreto está en la salsa. Freímos un ajo a láminas en un poco de aceite. Añadimos tres o cuatro tomates sin piel ni semillas. Después de 5 minutos echamos un poco sal, vinagre, orégano y abundante albahaca fresca. Claro que si tienes auténtica albahaca genovesa que crece en tu ventana pues saldrá mejor. Dejar que se evapore el vinagre y mezclar con la pasta. Para servir echar un chorrito de aceite de oliva (virgen extra joder), pimienta negra molida y queso parmesano rallado. Super riqui
Michele gracias por la albahaca. Todo lo que cocino con ella me sale buenísimo. Si alguien quiere todavía me quedan semillas aunque no sé si ya hace mucho frío para sembrarla.
16 comentarios:
Vaya, pasta con tomate, no? :D
Oye, y pq lo de la sal al final? He tenido miles de discusiones sobre si antes o después de que hierva. Al final, echando mano de la termodinámica, quedamos en que era igual.
Me he acordado de sus problemas de inquilinos en la albahaca cuando he leído una solución para librar a la señora María de los bichitos incómodos:
Las fumigué también y regué con una pócima casera a base de ajo, hierbabuena, menta, orégano, eucalipto y cayena hervidos a fuego lento una hora y pico. Según he leído esto no les mola nada a los bichos y se van a otros sitios con perfumes menos extravagantes.
¡Espero que le sirva!
viva la albahaca de michele!!!!!
lo de la sal me lo lleva explicando desde que lo conozco (hace mas o menos 4 años y poco) y nunca recuerdo bien cual es la razon
No es porque si la echas antes tarda más en hervir?
Yo he oído eso en algún sitio...
Creo que sí. Pero seguro que el doctor que anda doctoreando por la fría Escocia nos sale con que científicamente eso no es así.
Los inquilinos están en el orégano y se llaman pulgones. La albahaca la tengo sanísima, oyes. De todas maneras probaré el truqui.
Hoy me da de comer laloca. Mmmmmm!
Pues eso, tarda más en calentarse porque el coeficiente calorifico aumenta, pero la sal al disolverse a) tb baja la temperatura del agua y b) el agua hierve a más temperatura.
En fin, que termodinamicamente es lo mismo, pero si es por temas culinarios, entonces no lo sé :)
Oye! me quedo al margen del debate "sal sí-sal no"! pero loque si que me pido son unas semillitas de albahaca!!!! pleasessss!!!
¡marchando una de semillas de albahaca!
me parece que ya no es tiempo de sembrar pero eso pregúntaselo a michele que es el experto. lo que me dijo un pajarito (que me parece que fuiste tú) es que hay que cortarle las flores cuando le salgan para que te dure más.
joder, la pícara se estará tirando de los pelos dondequiera que esté con el tema domestico-culinario con el que estamos retomando el blog...
Sí, sí. Ayer me encontré a la picara en el msn y me dijo que estaba en tailandia... una de dos, o se reía de mí, o le importará poco de lo que aquí se hable...
Sí que está en Thailandia, y con semejante destino que no se queje de nuestras cuitas blogísticas!!
Lo de las flores es cierto, que me lo explicó una amiga que tiene unnovio italiano y un curso de diseño de jardines!
yo un novio italiano no quiero pero un curso de diseño de jardines SÍ. ¿sabeis lo que tiene que ser decir "tengo un curso de diseño de jardines" en una fiesta donde no te conoce nadie?
Mira, si no te conoce nadie, siempre te lo puedes inventar... Eso es lo que hago yo cuando me preguntan cuantos años tengo, que siempre digo 23.
Puedo confirmar que culkin siempre dice que tiene 23...
Identifiquese! O esta usted en las nubes?
en este blog empieza a haber movimiento... pero hay más comentarios que entradas...
y en las nubes no sé, pero en la parra si que estoy un poco, Dr.
Publicar un comentario