miércoles, 23 de enero de 2008

antonio gasset

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."

"Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado."

"Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie."

"Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de El señor de los anillos."

"Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro."

"Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes."

"Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar."

"Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina."

"Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."

"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."

"Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."

"Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español."

"Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."

"Sé que aguantarán a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona…."

"¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?"

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

"Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos."

"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."

"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."

"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."

"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones."

"Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente titulo de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona."

"Llegó la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato." (se refería a la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele)

"Llegó la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."

"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."

"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."

"Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."

"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha."

"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el Pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."

"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)". Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia....."

"La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."

"Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad."

martes, 8 de enero de 2008

vans old school


Este año le pedí a los reyes unas vans old school negras. Llevaba tiempo ambicionando un par. Pero el buen Gaspar no las encotró, así que en su defecto me trajo unas converse all star negras, que es un zapato que también el mejooor ambicionaba aunque en menor medida. Sin embargo me quedé con las ganas y, rebuscando, hoy he encontrado una oferta de esas que alegran: un par de dos nums, el 42 y43, con mucho descuento, se quedaba en 40 lerus la cosa. Al salir de la tienda me encontraba básicamente feliz, pero como la felicidad completa es algo desconocido para mi (ni siquiera la momentanea), al segundo me encontraba mal, sobre todo después de ver en otra zapatería unos zapatos inspirados en el modelo clarks clásico por 30 lerus y haberlos ambicionado de nuevo. Todo esto, ¿os parece mal, bien en cambio?.


Esta es una entrada política, no os vayais a creer. Todo se basa en como el Sistema (entendido como ese ente maligno que controla nuestras vidas) organiza las cosas, como apela a los bajos instintos humanos (en este caso la vanidad) para transformar el vestir, que es simplemente una manera de protegerse del frío y los elementos, en una manera de las más efectivas y paradigmáticas de controlar y someter al individuo.


Sin embargo, la ropa es algo que me fascina, y eso que hace años yo era como el Master: un Adán. Me daba igual la ropa, destinaba mis escasos ingresos (las pagas) a adquirir comics hasta bien entrada la adolescencia. Sin embargo, a medida que empezaba a fascinarme la cultura pop empezaba a atar cabos: eres lo que cagas, pero la gente (y sobre todo las chicas) te toman por lo que aparentas, y aparentar es vestirte así, peinarte asá y llevar estos u otros complementos.


Ahora, ¿cómo te vistes?, en mi caso fue claro desde que surge la figura del popero, una mezcolanza de ciertas tribus basada sobre todo en el mod (ah, las tribus urbanas, otro tema que me fascina), que en su estado más nefasto no deja de ser un pijo con ínfulas, pero que se basa en unos preceptos con los que me identifico.


Los zapatos mod por excelencia son los clarks clásicos y el llamado "pisamierda", que no por haber sido durante años el zapato de progre y jipi clásico deja de tener un origen elegante, y la forma, para qué negarlo, es un buen ejemplo de diseño perfecto y de que menos siempre es más. Estos, junto con el mencionado converse, y antes de la aparición del zapato camper básico, son los zapatos de la historia más copiados, con desigual calidad pero siempre a precios populares. Hasta que los chinos decidieron dominar el mundo hace unos años (sobre esto quiero hacer otra entrada proximamente), entonces se acabó todo lo referente a la calidad.


Volvamos a mi. Como siempre he sido un tirado, nunca tenía dinero para comprarme la ropa que realmente define al popero, ni siquiera la de segunda mano que empezó a cotizarse mucho cuando otros imbéciles como yo se convertían a la doctrina pop. Pero con paciencia e imaginación se hacen cosas. Claro que, una vez que ya tienes tus clarks de la calle Toledo, inmortales, y has reventado un par de pisamierdas de los Guerrilleros (si, yo también), ¿qué te pones?. Unas imitación de dr. Martens, también de los Guerris, han destrozado mis pies. También pisé con unas ridículas imitaciones de camper, y mis happy luck pseudoconverse duraron 12 años, pero ahora ya lo que fabrican los chinos se rompe al minuto. Asi que siempre es mejor comprarse algo que dure, aunque mis nuevas converse y vans han sido respectivamente fabricadas en Vietnam y Filipinas, imaginaros en qué circunsatancias. Podrían valer lo mismo si los que la fabrican tuvieran buenas condiciones de trabajo, pero entonces alguien se haría menos rico.


Soy un desempleado por elección o nefasto criterio con facturas que pagar,y aún así me he gastado 40 lerus en unos zapatos teniendo ya disponibles y en buen estado otros nueve pares, sin contar tres pares de botas de seguridad. ¿Por qué?. Intento aplacar mi mala conciencia pensando en que ya no quiero más zapatos, en cuanto consiga con tiempo y una caña un equipo básico de zapatos míticos solo "necesitaré" reponerlos cuando los destroce pasado un considerable precio, porque espero que la calidad compense el precio. Contribuiré al ahorro de petroleo no comprando alegremente zapatos de chinos, y tampoco consumiré productos que han fabricado pseudoesclavos. Y no comprar por comprar, por favor.

Soy un popero, y a veces me hace sentir mal, me merezco muchos castigos.


Mi amigo Rafica es un genial ejemplo de lo que debe hacerse. Solo compra de segunda mano verdadera, en rastrillos, en tiendas de Reto, recicla y reutiliza sin ser jipi y disfruta de su espeleología gastando cuatro perras. Pero, como me dijo un día, el no es popero, es pop.